Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coleccionables y superhéroes fueron los juguetes 'reyes' de la temporada

Los juguetes coleccionables y los de superhéroes fueron lo más 'hot' durante la temporada de fin de año en las jugueterías.
lun 07 enero 2019 12:27 PM
juguetes
De colección. Figuras de superheroes y diversos artículos coleccionables fueron los que más se vendieron durante la temporada de fin de año.

Los juguetes son uno de los artículos que más se regalan en la temporada de Navidad, que además es el mejor periodo para la industria. En esta ocasión, las estimaciones apuntan a crecimientos de 20% en ventas con respecto al año previo. Y los juguetes favoritos han sido los superhéroes y los coleccionables.

Pese a la incertidumbre que generó el cambio de gobierno y el escaso ritmo de crecimiento de la economía del país, hay elementos culturales que mantienen a los mexicanos comprando juguetes, dice Alfredo Siman, director de Desarrollo de Negocio de la cadena Juguetron. Por ello, calcula que 2018 cerró con crecimientos de ventas a doble dígito.

“Por más complicada que estén la economía o el ingreso de una persona, sacrifican otras cosas de su consumo antes que a sus hijos, y al final, si tenían un peso, terminan gastando dos pesos en Reyes”, explica el directivo.

Lee: Los superhéroes salvarán a la industria del juguete en el Buen Fin

Así, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que las ventas relacionadas con el Día de Reyes representan el 20% de todo el consumo de los comercios de la capital, entre juguetes, ropa, calzado y alimentos y bebidas, como la Rosca de Reyes.

De acuerdo con Kantar TNS, el calzado y ropa lideran las listas de regalos navideños, seguidos por los juguetes. El directivo de Juguetron explicó que los coleccionables siguen siendo los preferidos de los niños, con marcas como LOL y Hatchimals a la cabeza.

Publicidad

Recomendamos: La industria de juguetes tuvo en 2017 su mejor año desde 2012

“Lleva casi tres años en que esta categoría (coleccionables) ha sido la más buscada en estas temporadas. Las empresas están invirtiendo mucho en esta categoría, dejando atrás un poquito cosas como figuras de acción que no tienen un patrón de juego alto y que pueden empezar a rezagarse un poco”, comenta Siman.

A estos juguetes se sumaron los superhéroes de las películas de Marvel y DC que se estrenaron a lo largo del año. “Marvel es la licencia número uno en el país y se espera que siga la tendencia”, dice el directivo de Juguetron.

De acuerdo con la Canacope, en promedio, cada niño recibe regalos en Día de Reyes por un valor de entre 500 y 883 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad