Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber volverá a Cancún

A un año de haber frenado sus operaciones en el destino turístico, un juez otorga una suspensión a la reforma que impedía a Uber dar servicio a turistas y cancunenses.
mié 09 enero 2019 02:07 PM
Uber
Uber Según la Coparmex, 63% de la población en Cancún quiere Empresas de Redes de Transporte.

CIUDAD DE MÉXICO - Tras un año de ausencia en Cancún, Uber volverá a las calles gracias a que un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la aplicación de la reforma a la Ley de Movilidad local que catalogaba al transporte a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como transporte público sujeto a concesión, así lo informó Uber a través de un comunicado emitido el martes.

Dicha ley local no beneficiaba a Uber principalmente por dos razones: la prohibición al pago en efectivo y los requerimientos para ser socio conductor en el estado.

Lee: Así reacciona la banca frente a las fintech

Entre otras restricciones se encontraba que los vehículos que operen en la plataforma tuvieran un valor por encima de los 220,000 pesos, que los vehículos no tuvieran más de 4 años de antigüedad, y si los conductores eran foráneos, debían llevar al menos dos años de residencia en Quintana Roo.

“Desde nuestro inicio de operaciones en Cancún, en 2016, nuestro principal objetivo fue brindar a miles de cancunenses y turistas una opción de movilidad accesible y confiable, al toque de un botón”, declaró Saúl Crespo, gerente de Comunicación en Uber México. “Reconocemos la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación”, agregó.

Según la empresa, con su regreso se espera impactar el desarrollo turístico de Cancún, considerando que alrededor de 60% de los usuarios que Uber movió en la ciudad eran turistas. También, dará mayores oportunidades de autoempleo; pues "antes de la pausa Uber era una fuente de ganancias adicional para más de 5,000 familias".

Publicidad

Recomendamos: Dezba, Mobike y VBike, las bicis que llegaron a conquistar la Ciudad de México

De acuerdo con un estudio publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Cancún (Coparmex), 63% de la población en Cancún quieren que las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, operen en la ciudad, ya que consideran que es benéfico para la sociedad (78%). Adicionalmente, 67% de la población piensan que las ERT representan nuevas oportunidades económicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad