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Brasil da luz verde a la asociación entre Boeing y Embraer

La aprobación mantiene los términos propuestos previamente, con Embraer vendiendo 80% de su división de aviones comerciales por 4,200 mdd a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento
Embraer Boeing Brasil sociedad
Acuerdo. Embraer vende el 80% de su división de aviones comerciales a Boeing por 4,200 mdd.

SAO PAULO, Brasil - El gobierno de Brasil dijo este jueves que permitirá que avance una propuesta de asociación entre los fabricantes de aviones Embraer SA y Boeing Co., cerrando semanas de incertidumbre en las que el presidente Jair Bolsonaro expresó vacilación.

La aprobación mantiene los términos del acuerdo como se propuso previamente, con Embraer vendiendo el 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por 4,200 millones de dólares (mdd) a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento.

Pero una cosa es nueva: el gobierno dijo en un comunicado de prensa que ambas compañías "mantendrían los actuales empleos en Brasil", una medida que podría apaciguar a sindicatos y políticos que habían planteado temores de que, si se realizaba el acuerdo, Boeing intentaría luego recortar puestos de trabajo.

Lee: Boeing y Embraer defienden su acuerdo y esperan aprobación de los reguladores

Ambas firmas no se habían comprometido al respecto previamente sobre ese tema.

El acuerdo aún debe ser votado por los accionistas privados de Embraer dentro de los próximos 30 días, pero obtener el respaldo del gobierno de Brasil era su mayor barrera. Si es aprobado, las firmas deberán buscar aprobaciones de reguladores.

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El pacto también enfrenta desafíos legales en Brasil. Trabajadores y políticos de izquierda obtuvieron en diciembre órdenes judiciales para bloquear el acuerdo, pero fueron revertidas rápidamente. El acuerdo podría enfrentar futuras medidas cautelares ya que los casos siguen pendientes.

Lee: El Tesoro de EU revoca licencias a Boeing y Airbus para vender aviones a Irán

Accionistas minoritarios también presentaron requerimientos legales que aún no se resuelven. Embraer y Boeing dijeron en un comunicado que esperaban que el acuerdo tuviera las aprobaciones finales antes del término del 2019.

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