Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jaguar Land Rover eliminará 4,500 empleos

La empresa dijo que los despidos serán porque se enfrenta a una menor demanda en China y a una caída de las ventas de autos diésel en Europa.

Rishi Iyengar

NUEVA DELHI - El fabricante de automóviles más grande del Reino Unido recortará miles de empleos más.

Jaguar Land Rover (JLR) reducirá su fuerza laboral mundial en 4,500 empleos como parte de su plan de recortar costos por 2,500 millones de libras (3,200 millones de dólares) según anunció este jueves. Esto es adicional a las 1,500 personas que han dejado la empresa en el último año.

Lee: Ford eliminará miles de empleos en Europa

La empresa propiedad de Tata Motors de India, ha estado bajo presión en mercados como China, en donde las ventas de automóviles cayeron en 2018 por primera vez en 20 años. Las ventas de JLR en China, su mercado principal, cayeron alrededor de 42% en diciembre y 22% en general en 2018, informó la empresa el jueves.

Recomendamos: Estos son los autos más esperados en 2019 en México

Publicidad

También ha sufrido por la incertidumbre que rodea al brexit y al declive en las ventas de vehículos diésel. En septiembre, cientos de trabajadores en una de sus plantas de Reino Unido comenzaron a trabajar semanas de tres días.

"Estamos tomando medidas contundentes para ayudar al crecimiento a largo plazo, frente a las múltiples disrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los retos tecnológicos a los que se enfrenta la industria automotriz”, dijo el CEO Ralf Speth en un comunicado.

Lee: Rolls-Royce se 'arma' con reservas ante una crisis por el Brexit

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad