Jaguar Land Rover eliminará 4,500 empleos
Rishi Iyengar
NUEVA DELHI - El fabricante de automóviles más grande del Reino Unido recortará miles de empleos más.
Jaguar Land Rover (JLR) reducirá su fuerza laboral mundial en 4,500 empleos como parte de su plan de recortar costos por 2,500 millones de libras (3,200 millones de dólares) según anunció este jueves. Esto es adicional a las 1,500 personas que han dejado la empresa en el último año.
Lee: Ford eliminará miles de empleos en Europa
La empresa propiedad de Tata Motors de India, ha estado bajo presión en mercados como China, en donde las ventas de automóviles cayeron en 2018 por primera vez en 20 años. Las ventas de JLR en China, su mercado principal, cayeron alrededor de 42% en diciembre y 22% en general en 2018, informó la empresa el jueves.
Recomendamos: Estos son los autos más esperados en 2019 en México
También ha sufrido por la incertidumbre que rodea al brexit y al declive en las ventas de vehículos diésel. En septiembre, cientos de trabajadores en una de sus plantas de Reino Unido comenzaron a trabajar semanas de tres días.
"Estamos tomando medidas contundentes para ayudar al crecimiento a largo plazo, frente a las múltiples disrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los retos tecnológicos a los que se enfrenta la industria automotriz”, dijo el CEO Ralf Speth en un comunicado.
Lee: Rolls-Royce se 'arma' con reservas ante una crisis por el Brexit