Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El robo de luz le cuesta a CFE 25,700 mdp

La Comisión Federal de Electricidad informó que ese monto corresponde al primer semestre de 2018; ya elabora un diagnóstico para enfrentar pérdidas.
CFE pérdidas diagnóstico.
Golpe. La CRE vio reducido su presupuesto para 2019, orillándola al despido de dos terceras partes de su personal a inicios de año.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis para enfrentar el problema de pérdidas de eléctricas, las cuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron 60,000 millones de pesos (mdp).

En una reunión con medios de comunicación, el director de comunicación corporativa de la comisión, Luis Bravo, dijo que se elabora un diagnóstico de dónde se localiza la mayor pérdida y, una vez que se tenga, se actuará en consecuencia.

Detalló que las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida, lo que equivale a casi 60,000 millones de pesos, entre técnicas y no técnicas.

Lee: Esta es la CFE a la que llegará Manuel Bartlett

El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la transmisión y distribución; mientras que las no técnicas es el robo, las cuales representan el 5.71%, es decir 25,700 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad