Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex ve negativos los primeros 50 días de AMLO

El líder de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos, dijo que las política públicas de López Obrador en sus primeros 50 días como presidente son "claramente negativas" para el sector privado.
vie 18 enero 2019 12:54 PM
hoyos co.jpg
El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, espera que en los próximos 50 días de la presidencia de López Obrador alguna buena señala de política pública en favor del sector privado en el país.

CIUDAD DE MÉXICO - Los primeros 50 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le han gustado nada a un sector de los empresarios de México, pues ven sus decisiones como "claramente negativas" para el sector privado nacional.

“(Este sábado) se cumplen 50 días de que el presidente de la República (López Obrador) asumió su responsabilidad y en la visión de la Coparmex el saldo es claramente negativo”, dijo este viernes Gustavo de Hoyos, quien preside la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conferencia de prensa en la que se anunció la elección de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De Hoyos dijo que las decisiones del nuevo gobierno son adversas para sus agremiados.

“En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado”, enfatizó, rodeado de representantes de otros miembros de la cúpula empresarial del país.

Las acciones que desde su visión afectan a los empresarios son: la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, la desaparición de Proméxico, INADEM y Bancomext, la eliminación de la compensación universal y la posible elección de "un fiscal carnal".

La Coparmex representa a 36,000 empresarios de todo el país y se define como un sindicato patronal independiente cuyo origen se remonta a 1929, de acuedo con su sitio web.

Publicidad

La relación de López Obrador con los empresarios ha sido con diferencias y acercamientos desde que ganó la elección y ahora que asumió la presidencia. Aunque en noviembre, López Obrador anunció la creación de un consejo empresarial coordinado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, el también empresario Alfonso Romo .

Y mandó un mensaje al gobierno sobre lo que espera para los próximos 50 días.

"No son buenas señales a 50 días del inicio de la administración. Desde Coparmex haríamos un llamado firme (...) para que en los próximos 50 días encontremos alguna buena señala de política pública en favor del sector privado en el país".

Luego del mensaje, Gustavo de Hoyos hizo un espacio para reconocer solo dos medidas del gobierno de López Obrador: un cambio en la cultura salarial del país y el "buen intento" del programa de incentivos en la frontera norte.

“Si acaso debemos reconocer el paso que dio el presidente en materia de una cultura salarial y podemos reconocer un buen intento, porque no podemos decir otra cosa, para el programa de incentivos de la frontera norte", expresó.

La Coparmex es parte del Consejo Coordinador Empresarial, cuyo presidente electo expresó su disposición para colaborar con López Obrador para poder crecer 4%.

"Queremos ayudar al presidente (López Obrador) en todos los temas de violencia , queremos invertir, crecer porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de 2% (...) y poder alcanzar el ansiado 4-5% (...) que no hemos podido", dijo Salazar Lomelín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad