El Gobierno lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas
CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal que contratará a 2,000 conductores para las 500 pipas con las cuales se distribuirá gasolina.
Los requisitos son tener licencia federal tipo E, o licencia tipo B o C, siempre y cuando se cuente con dos años de experiencia; identificación con fotografía, tener entre 25 y 60 años de edad; presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, CURP, comprobante de domicilio y currículum vitae.
Los interesados deberán contar con un buen estado de salud y aprobar un examen de conducción, detalló la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en la conferencia matutina del presidente.
Recomendamos: Lo que sabemos del plan para comprar 500 pipas para transportar gasolina
La convocatoria estará abierta de este viernes hasta el lunes 21 de enero. Se recibirán las solicitudes de 9:00 a 18:00 en el campo militar 1-A puerta 3, en la entrada de la avenida Conscripto.
El presidente dijo que el sueldo quincenal de los chóferes será de 14,500 pesos quincenales, más prestaciones.
“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales como lo establece la ley y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado porque todo esto se va a manejar en coordinación con la vigilancia”, indicó el presidente López Obrador.
Lee: El gobierno federal investiga a 16 empresas ligadas a 'huachicoleo'
Los conductores recibirán un curso técnico de 30 horas.
AMLO indicó que los conductores formarán parte del plan DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia, que también incluye la compra de 500 pipas, que serán entregadas a la Secretaría de la Defensa.
El gobernante dijo que espera que los primeros conductores estén listos para trabajar a la mitad de la próxima semana, fecha en la que contempla haber adquirido los primeros vehículos.
El presidente dijo que con este plan se pretende garantizar el abasto de 200,000 barriles de combustible diario.