Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Tim Cook pide ley que permita a usuarios borrar información personal en línea

El CEO de Apple escribió una columna en defensa del "derecho a la privacidad en internet".
Tim Cook
Tim Cook. El CEO dice que así la gente podría controlar más su información-

WASHINGTON - Tim Cook llamó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los usuarios ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.

El CEO de Apple escribió una columna en la revista Time donde dio a conocer su postura al Congreso, que está evaluando aumentar la protección de datos y de la privacidad para plataformas en línea.

Cook consideró que cualquier nueva ley estadounidense debe darle más poder a los consumidores, para que sepan cuál es la información guardada y puedan borrar la que quieran "a pedido".

Una legislación federal sobre privacidad significativa, amplia, no sólo debería estar destinada a que los consumidores controlen su información, sino también a exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas
Tim Cook

Lee: Tim Cook tiene un problema realmente grande con el iPhone

Asimismo, indicó que la agencia de protección al consumidor debería establecer una especie de base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información, "para permitir a los consumidores que sigan las operaciones" con sus datos y darles el poder de borrarlos".

Publicidad
En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos
Tim Cook

En los últimos meses Cook ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal.

Recomendamos: Las 3 cosas más importantes para Apple, según Tim Cook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad