Mexicana Alsea adquiere derechos para desarrollar la marca Starbucks en Francia

El operador se hace de 69 unidades corporativas, así como de los derechos para dar servicio a operadores con licencia.

CIUDAD DE MÉXICO - La compañía mexicana Alsea concluyó la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Francia.

El operador se hace de 69 unidades corporativas, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia, de acuerdo a un comunicado publicado este lunes.

Alsea reportó que al 30 de diciembre de 2018 había 108 tiendas licenciadas en el mercado y su expansión podrá generar oportunidades de las tiendas Starbucks en el territorio francés, ya sea a través de la apertura de nuevas tiendas corporativas o mediante la concesión de nuevas licencias para tiendas sublicenciadas.

Se estima que la firma del contrato y cierre de la transacción para adquirir los derechos de la marca en Holanda, Bélgica y Luxemburgo (Benelux) concluya dentro del primer trimestre de 2019.

Alsea ocupa el puesto número 86 en el conteo

de Expansión.