Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks y Uber se alían para llevar café a domicilio en EU

El servicio empezará en San Francisco y lo extenderá, en las próximas semanas, a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington D.C.
mar 22 enero 2019 02:03 PM

NUEVA YORK - La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks comenzará a servir café a domicilio en seis ciudades de Estados Unidos en colaboración con la compañía de transporte Uber, anunció este martes en un comunicado.

El servicio se empezará ofrecer en la ciudad de San Francisco y lo extenderá, en las próximas semanas, a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington D.C.

El comunicado asegura que ha dado este paso tras una prueba piloto en Miami, donde seguirá ofreciendo este servicio tras registrar "una fuerte demanda".

Lee: Starbucks llega a un consumidor más exigente con el concepto Reserve Bar

La compañía apuntó que en los próximos días comenzará, también junto a Uber, la primera prueba en Londres, capital de Reino Unido, la primera ciudad de toda Europa en la que Starbucks introducirá la entrega a domicilio.

La entrega de los productos de la cafetería estadounidense se hará a través del servicio de Uber conocido como "Uber Eats", que se dedica a llevar comida a domicilio y que opera ya en numerosas ciudades del mundo, en Estados Unidos y en Europa.

Publicidad

Según Sturbucks, que también ofrece comida preparada, el negocio de la entrega a domicilio mueve anualmente en todo el mundo en torno a 95,000 millones y se prevé que crezca un 11% anualmente hasta 2023.

Lee: Apps de comida dan paso a restaurantes virtuales

La cafetería asegura que el 95% de los productos que ofrece podrán ser solicitados a través del nuevo servicio.

Starbucks comenzó su proyecto de entrega a domicilio en China en agosto de 2018, donde actualmente lo ofrece en 2,000 cafeterías de 30 ciudades.

La compañía de café estadounidense nació en 1971 y tiene más de 29,000 tiendas en todo el mundo.

Lee: Uber Eats, el negocio de Uber que sí es rentable

Uber Eats es una aplicación móvil de la compañía de transporte Uber que ya trabaja con unos 200,000 restaurantes en 36 países de todo el mundo, según la nota, en la que se asegura que el tiempo de entrega de la comida a domicilio es de 30 minutos.

Publicidad
Publicidad