Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El presidente de China es el "enemigo más peligroso", advierte George Soros

En Davos, el multimillonario pide a Estados Unidos a "tomar duras medidas" contra los grupos tecnológicos chinos Huawei y ZTE.
SWITZERLAND-DAVOS-POLITICS-ECONOMY-DIPLOMACY
George Soros El multimillonario también ha criticado a empresas como Facebook.

DAVOS El multimillonario y filántropo George Soros consideró que el presidente chino Xi Jinping era el "enemigo más peligroso" de las sociedades libres y democráticas, durante un discurso en Davos.

"China no es el único régimen autoritario del mundo pero es el más rico, el más fuerte y el más desarrollado en materia de inteligencia artificial", dijo el magnate durante una cena que organiza cada año al margen del Foro Económico Mundial (WEF) este jueves.

"Esto hace de Xi Jinping el enemigo más peligroso de aquellos que creen sociedades libres", dijo Soros durante esta cita en la estación de esquí de los Alpes suizos.

Lee: 75 países negocian en Davos la regulación del comercio electrónico

Igualmente pidió a Estados Unidos a "tomar duras medidas" contra los grupos tecnológicos chinos Huawei y ZTE.

El año pasado, George Soros criticó a los gigantes de internet, como Facebook, del que dijo el jueves que se habían "vendido a ellos mismos para maximizar sus beneficios".

Publicidad

Esta vez, el exfinanciero estadounidense de origen húngaro puso a Pekín en su línea de mira.

"El año pasado, todavía pensaba que China necesitaba estar más integrada en las instituciones de gobernanza mundial, pero desde entonces el comportamiento de Xi me ha hecho cambiar de opinión", afirmó.

China rechaza críticas

China consideró el viernes como "sinsentido" las declaraciones del magnate George Soros que descalificaron al presidente Xi Jinping.

Lee: China vencerá a EU como el mercado minorista más grande del mundo

"Un individuo confunde el bien y el mal, en una declaración sinsentido, eso no vale la pena ser refutado", dijo el viernes la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

"De hecho, en el mundo de hoy, vemos claramente quién abre las puertas y construye rutas y quién cierra las puertas y construye muros", añadió.

"En momentos en que se profundiza la globalización, es sólo adhiriendo a la visión del desarrollo, y con una apertura y una actitud inclusiva que se puede abrir un espacio más amplio a su propio desarrollo y al desarrollo de las relaciones entre países", sostuvo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad