Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana sube pese a la incertidumbre por factores externos

La plaza mexicana subió en medio de la incertidumbre de factores exteriores como el brexit, la negociación China-EU y los reportes trimestrales de empresas en EU.
mar 29 enero 2019 03:52 PM
CLUB CATAL¡N DE NEGOCIOS CUMPLE 30 A—OS EN M…XICO CON SALIDA FIGURADA A BOLSA
BMV Los principales índices de las bolsas en México ganaron este martes mientras que Wall Street cerró dispar.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes al cierre, antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, con la esperanza de los inversores puesta en que la autoridad monetaria de Estados Unidos detenga el alza en las tasas de interés.

Los inversionistas también esperan noticias sobre el brexit , la ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Beijing , así como nuevos reportes corporativos en Estados Unidos, dijeron analistas.

Este martes, un portavoz del presidente del Consejo europeo Donald Tusk dijo que el acuerdo de salida negociada entre la UE y el Reino Unido "no se puede renegociar".

"El acuerdo de retirada no es renegociable. Las conclusiones de la cumbre europea de diciembre son muy claras en ese punto", declaró el portavoz.

Los diputados británicos aprobaron este martes una propuesta que pedía modificar el acuerdo de brexit negociado con la Unión Europea, en particular en lo que refiere al controvertido mecanismo para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda.

Lee: Un error de Apple permite espiar a otras personas vía FaceTime

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.18% a 43,702 enteros mientras que el índice FTSE BIVA subió 0.19% a 890 enteros.

En la BMV destacan las ganancias de emisoras como Gigante, que ganó 2.88% luego que anunció que obtuvo una línea de crédito comprometida de hasta 1,000 millones de pesos con HSBC y BBVA Bancomer durante tres años y a una tasa de interés competitiva en condiciones de mercado.

Mercado estadounidense

En Estados Unidos, las acciones concluyeron con movimiento mixto a la espera de que las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo no afecten los resultados corporativos y previo a que la empresa de teléfonos, Apple, reporte ganancias trimestrales.

El Dow Jones cerró la sesión con un avance de 0.21% a 24,579 unidades, el S&P 500 finalizó con una pérdida de 0.15% al ubicarse en los 2,640 puntos y el índice de tecnología Nasdaq perdió 0.81% a 7,028 enteros.

Lee: Apple compra un 10% más a proveedores de EU en 2018

Las acciones de Apple concluyeron con una baja de 1.04% y se vendieron en 154.68 dólares previo a conocer los resultados corporativos de la empresa correspondientes al cuarto trimestre del 2018.

Petróleo

Los petroprecios recuperaron terreno este martes luego de que Washington impuso sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA para restringir las exportaciones de crudo del país, pero el avance de los precios era contenido por una abundante oferta global y señales de una desaceleración en la economía de Asia.

Lee: El Tesoro de EU impone sanciones a la petrolera venezolana PDVSA

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo subieron 2.39% al venderse en 53.23 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 2.14% a 61.21 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La Casa Blanca sancionó a PDVSA a la que acusa de ser un "vehículo de corrupción".

Según el Tesoro estadounidense, las sanciones –que prohíben a PDVSA comerciar con entidades estadounidenses y que congelan sus activos en el extranjero–, tienen el objetivo de evitar "el desvío de más recursos" por parte de Maduro.

Publicidad
Publicidad