Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Acciones de Banorte suben tras compromiso de AMLO sobre comisiones bancarias

La renovada promesa de López Obrador de no hacer cambios en la ley que regula a los bancos provocó que las acciones del banco despuntaran en la Bolsa mexicana previo al cierre de la jornada.
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
El anuncio de AMLO afectó el comportamiento de las acciones de Banorte en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Grupo Financiero Banorte tuvieron un repunte este miércoles tras el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no modificar el marco legal del cobro de comisiones bancarias en los próximos tres años.

"No va a llevarse a cabo ninguna reforma fiscal. Vamos a mantener el mismo marco legal (...) Esto aplica también en las reglas de desempeño, de operación, de bancos. No consideramos que deban de modificarse", dijo el presidente frente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien realiza una visita oficial a México.

Lee: 13 datos para dimensionar el tamaño de las comisiones bancarias

Las acciones del banco presidido por Carlos Hank González cotizaban en 105.66 pesos por papel a las 14:53 horas, momento en que estaba la conferencia de prensa de López Obrador y Sánchez. A las 14:59 horas locales las acciones subieron hasta 109 pesos y al cierre de la jornada, a las 15:00 horas, las acciones se ubicaron en los 106.84 pesos.

Grupo Financiero Banorte fue la entidad financiera más afectada en noviembre pasado cuando el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley que pretendía prohibir a los bancos el cobro de comisiones por conceptos como reposición de tarjetas, saldos mínimos, anualidades, entre otros.

Lee: La 'mina de oro' de la banca en México, bajo asedio

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad