Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rebaja de nota de Pemex puede traer riesgo a la deuda de México, dice la IP

El líder del Consejo Coordinador Empresarial confía en que las gestiones del equipo directivo y asesores de Pemex, así como de Hacienda, puedan revertir pronto la medida de Fitch.
mié 30 enero 2019 05:48 PM
Pemex deuda México Fitch
Diagnóstico. El problema estructural de Pemex está relacionado con una incapacidad de la empresa para generar inversiones, según Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO- La degradación de las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings podría traer riesgos para la deuda de México, declaró este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una mala noticia”, dijo el dirigente empresarial luego de que la calificadora rebajara el martes las notas de la petrolera.

Castañón externó su confianza en que las gestiones del equipo directivo y asesores de Pemex, así como de la Secretaría de Hacienda, puedan revertir pronto la medida de Fitch Ratings a la petrolera.

Lee: El recorte a nota crediticia de Pemex arruina el desempeño del peso

Es una realidad y de ninguna manera “nos podemos aislar en el mundo”, pues México es observado como un país potente, con amplia oportunidad de crecimiento y una población económicamente activa, argumentó tras su participación en la presentación de Visión STEM para México.

“Los ojos del mundo están puestos en México. En la medida que hagamos bien las cosas se tendrá confianza, y en la medida en que fallemos y nos equivoquemos, o tengamos alguna omisión que habrá que corregir, tendremos menos éxito en la atractividad”, afirmó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad