Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, aun con falta de gasolina

Los volúmenes de venta de gasolinas en esos tres estados estuvieron la semana pasada por abajo de lo vendido en el mismo lapso de 2018.
jue 31 enero 2019 09:47 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Las ventas de gasolina en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato estuvieron la semana pasada aún por debajo del mismo periodo de 2018 a poco más de un mes de las acciones del gobierno federal contra el robo de combustibles que causó desabasto de gasolinas en siete entidades del país, de acuerdo con las cifras más recientes de Pemex divulgadas este jueves.

Las ventas promedio en esas tres entidades estuvieron la semana pasada por debajo del mismo periodo del año pasado, reconoció el director de Pemex, Octavio Romero. Con Querétaro al frente, con 28% por debajo; Guanajuato, con 16% e Hidalgo, 13%, dijo.

Lee: Azúcar y sorgo, soluciones 'fuera de la caja' para importar menos gasolina

En Querétaro "tenemos problemas", en Guanajuato "todavía nos falta", en Michoacán "poco a poco estamos alcanzando la normalidad", en Jalisco "estamos alcanzando volúmenes cercanos a la normalidad", expresó Romero.

Por el contrario, las entidades que ya registraron ventas por arriba del promedio en el periodo de referencia son: Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Estado de México.

El gobierno federal estima sin embargo que de manera general las ventas alcanzarán el volumen alcanzado en 2018.

Publicidad

"Nos hace ser optimistas con relación en que los próximos días ya estemos vendiendo los volúmenes que se vendían el año pasado", consideró el director de Pemex.

Lee: AMLO prevé que desabasto de gasolina en Jalisco se resuelva esta semana

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad