Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 y Dow Jones anotan su mejor ganancia mensual en 30 años

Las últimas noticias de la Reserva Federal, las ganancias empresariales y el optimismo por la economía de EU llevan a Wall Street a su mejor nivel mensual desde 1989.
jue 31 enero 2019 03:40 PM
Popular social media icon
Alzas Las acciones de tecnología también han presentado avances en la Bolsa de Nueva York.

CIUDAD DE MÉXICO - El índice S&P 500 y el Dow Jones cerraron en enero con un avance mensual histórico superior al 7%: las mayores ganancias desde enero de 1987 y enero de 1989, respectivamente.

Los índices han aumentado en las últimas semanas debido a las ganancias corporativas relativamente fuertes, al optimismo continuo sobre la economía de Estados Unidos y al gran cambio en los planes de tasas de interés de la Reserva Federal para el resto de este año.

El Dow Jones cerró este jueves plano en los 24,999 puntos, el S&P 500 tuvo uin avance del 0.86% a 2,704 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq subió 1.37% a 7,281 unidades.

Lee: Facebook logra ganancias récord a pesar de escándalos

Además, los inversionistas en Wall Street están confiando en Facebook otra vez: las ganancias de la empresa, que este jueves subieron 10.82%, han impulsado al Nasdaq.

Facebook tenía motivos de sobra para preocuparse: el año pasado la compañía se ganó la ira de los usuarios y reguladores de ambos lados del Atlántico por una creciente lista de problemas de privacidad, incluido el escándalo de datos de Cambridge Analytica y una violación de seguridad masiva.

Publicidad

Lee: Usas Facebook, aunque no creas que usas Facebook

En México, La Bolsa Mexicana de Valores terminó en enero una racha de cinco caídas mensuales consecutivas, en parte por una ola de compras de oportunidad tras haber anotado en diciembre su peor trimestre en más de 17 años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, ganó 0.94% este jueves al ubicarse en los 44,039 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la nueva bolsa de valores, escaló 0.94% al operar en 898 puntos.

El miércoles, las acciones del Grupo Financiero Banorte reaccionaron positivamente a la reiteración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no modificar el marco legal del cobro de comisiones bancarias en los próximos tres años.

En la BMV, los papeles de la financiera cayeron 0.63% al venderse en 106.35 pesos.

Grupo Financiero Banorte fue la entidad financiera más afectada en noviembre pasado cuando el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley que pretendía prohibir a los bancos el cobro de comisiones por conceptos como reposición de tarjetas, saldos mínimos, anualidades, entre otros.

Petróleo

Los precios del petróleo concluuyeron mixto ya que alzas menores a lo esperado en los inventarios de combustible en Estados Unidos y las sanciones contra Venezuela aumentaban la confianza de los inversores, aunque el ánimo seguía tenso por la pugna comercial entre Beijing y Washington.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo bajaron 0.46% a 53.98 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte escaló 0.39% a 61.89 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El Tesoro de EU impone sanciones a la petrolera venezolana PDVSA

Las sanciones del gobierno de Donald Trump contra PDVSA también están provocando algunas alteraciones en el suministro. La petrolera estatal venezolana enfrenta algunos problemas para la descarga de tanqueros cargados con gasolina importada debido a las nuevas medidas que le impuso Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad