Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump presume "grandes progresos" en negociaciones con China

El presidente de EU informó que no se ha hablado de "extender la fecha límite" de su tregua comercial, que terminará el 1 de marzo.
jue 31 enero 2019 05:33 PM
Mensaje.
Mensaje. En la misiva que fue leída por su delegación en el Salón Oval de la Casa Blanca, Xi dijo que las relaciones están en una etapa "crucial".

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se han logrado "enormes progresos" en las negociaciones comerciales con China y celebró la recepción de "magnífica carta" enviada por su homólogo chino, Xi Jinping.

"Hemos logrado enormes progresos", dijo Trump, aunque indicó que todavía no está agendada una reunión con su homólogo chino, después de que en la mañana advirtiera que no se sellará un acuerdo final sin una reunión entre ambos.

En la misiva que fue leída por su delegación en el Salón Oval de la Casa Blanca, Xi dijo que las relaciones están en una etapa "crucial".

Lee: Lo que suceda con Huawei y Meng tendrá enormes implicaciones para la economía

Trump había informado antes que "todo el mundo está trabajando duro" para concluir el acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. De no ser así, Estados Unidos impondrá aranceles de entre 10 y 25% a mercancías chinas valoradas en 200,000 millones de dólares.

En la reunión con la delegación china, Trump informó que no se ha hablado de "extender la fecha límite" y dijo a sus negociadores que viajaran a China a principios de febrero.

Publicidad

El jefe negociador estadounidense, Robert Lighthizer, matizó las expectativas y dijo que aunque ha habido muchos progresos "todavía queda mucho trabajo".

Lee: EU vs. Huawei: 4 acusaciones clave del caso

"Es imposible que yo pronostique que haya éxito (...) pero podría pasar", indicó Lighthizer.

China confirma

Las negociaciones comerciales emprendidas por las delegaciones estadounidense y china en Washington produjeron "importantes avances", anunció la agencia china Xinhua.

Ambas partes participaron en conversaciones "sinceras, precisas y fructuosas", indicó la agencia, citando un comunicado de la delegación china.

Estados Unidos y China tratan desde el miércoles de hallar un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad