Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno británico prometió 91 mde a Nissan tras votación del 'brexit'

La inversión estaba condicionada a que la automotriz asignara la producción de los modelos Qashqai y X-Trail en la planta local de Sunderland.
lun 04 febrero 2019 05:56 PM
Nissan
Nissan. La japonesa anunció que daría marcha atrás a los planes de iniciar la producción del modelo X-Trail en Inglaterra.

LONDRES - El gobierno británico ofreció a Nissan una inversión de 91 millones de euros poco después del referéndum del 'brexit', en 2016, a cambio de continuar produciendo nuevos modelos en su planta de Sunderland, así lo dio a conocer el diario Financial Times.

En una carta dirigida a los responsables de la firma, se detalló entonces que la inversión estaba condicionada a la "decisión positiva por parte de la dirección de Nissan de asignar la producción de los modelos Qashqai y X-Trail a la planta de Sunderland".

Luego de recibir la misiva, la firma japonesa comenzó a planear la producción del X-Trail en Inglaterra, pero este domingo anunció que ya dio marcha atrás a esos planes y llevará en cambio la fabricación a Japón.

Lee: EU investiga el pago a ejecutivos de Nissan tras escándalo de Carlos Ghosn

El presidente de la compañía para Europa, Gianluca de Ficchy, argumentó que se ha tomado la decisión por "razones empresariales".

"La continuada incertidumbre alrededor de la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea no está ayudando a compañías como la nuestra a planear el futuro", detalló.

Publicidad

En octubre de 2016, el Ejecutivo británico había asegurado a la compañía nipona que sus operaciones no se verían afectadas "negativamente" por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"El gobierno reconoce la importancia de los mercados de la Unión Europea para su presencia en Sunderland", indica la carta que el ministro de Empresas, Greg Clark, envió al entonces presidente de Nissan, Carlos Ghosn.

Lee: El exjefe de Nissan, Carlos Ghosn, acusa un complot en su contra

"Será una prioridad en nuestras negociaciones apoyar a los fabricantes de automóviles británicos y asegurar que su capacidad para exportar hacia y desde la Unión Europea no se ve afectada negativamente por la futura relación" entre Londres y Bruselas, agrega el texto.

A falta de 53 días para que el país abandone el bloque comunitario, el Parlamento británico todavía no ha ratificado un acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea.

El próximo 29 de marzo, el país romperá los lazos Bruselas de forma no negociada si antes no ha aprobado un tratado de salida o bien ha pedido una extensión de ese plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad