¿Está barata Televisa en Bolsa? Los analistas creen que sí
Faltan dos semanas para que Televisa reporte sus resultados de 2018 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y los analistas están ansiosos por saber qué cifras presentará la empresa.
Mientras, varias Casas de Bolsa señalan que puede ser momento de comprar sus acciones, pues los papeles de la empresa tienen su precio más bajo en los últimos cinco años, después de haber perdido más de 30% en el último año.
“Las acciones de Televisa se han contraído aproximadamente 15% desde diciembre, ya que creemos que el mercado se está preparando para un difícil 2019, especialmente en el segmento de Contenidos”, señaló Citibanamex en un análisis. El banco realizó un “oportuno aumento de recomendación a compra”.
Lee: La venta de Axtel a Televisa: una operación donde los dos ganan
Otras instituciones financieras, como Actinver, también han subido su recomendación de 'mantener' (sus acciones en el portafolio de inversión) a 'comprar'.
Otros analistas prefieren esperar al reporte del último trimestre de 2018 para hacer cambios en la recomendación. “La postura que tenemos es de mantener, pero las acciones tienen múltiplos bajos en relación a su historia. Parece un sobrecastigo que tiene una explicación: por un lado, el negocio de Sky ha perdido suscriptores en los últimos trimestres, y otro aspecto es la publicidad. A raíz del cambio de gobierno, esperamos que haya un menor gasto en publicidad por parte del gobierno, que puede incidir en los resultados de la empresa”, comenta Alik García, analista de Intercam.
Joel Martínez, director de la consultora Visor Financiero, destaca que los últimos resultados de la empresa han sido positivos, y aconseja "aprovechar que ahora es barato su precio, con compra a mediano plazo”.
En su último reporte, del tercer trimestre de 2018, Televisa aumentó sus ventas de publicidad un 2.2% frente al mismo periodo del año anterior, sumando tres trimestres consecutivos al alza por este tema después de varios años con caídas periódicas. Además, sus ventas netas crecieron 10.5%.
Ahora, la compañía analiza escindir su segmento de Cable, una de sus divisiones más fuertes. De concretarse, “podría proporcionar un catalizador positivo a las acciones”, según Citibanamex.