AMLO acusa a regulador de favorecer a particulares en detrimento de la CFE
CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es responsable de favorecer a empresas particulares en detrimento de empresas públicas, concretamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Expuso que su gobierno busca evitar que se pague más por los insumos “que se requieren en la industria nacional”.
Agregó que se busca que haya competencia, “que no se favorezca a particulares en detrimento de las empresas públicas, porque fue lo que hizo este organismo llamado la CRE, la Comisión Reguladora de Energía, se dedicó a favorecer esta política”.
Lee: El Gobierno busca modificar contratos de gasoductos privados con CFE
López Obrador recordó que el regulador se creó a partir de la reforma energética como un órgano independiente.
“Sí, en efecto, independiente del pueblo, no de los particulares; estaban ahí como empleados de los particulares, conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública”, sostuvo durante la conferencia matutina de este lunes.
Expuso también que se termina la política de cerrar las plantas de la CFE, para, con su modernización, se pueda generar más energía eléctrica, "dejar ya ese plan perverso de ir destruyendo a la Comisión Federal de Electricidad para que las empresas particulares se apoderen del mercado eléctrico”.