Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a las empresas a tener tranquilidad con su conciencia

El presidente pidió que las empresas comprendan que es injusto que el gobierno les esté pagando sin recibir el servicio, en referencia a los ductos cuya construcción se encuentra frenada.
mar 12 febrero 2019 08:31 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a las empresas a estar bien con su conciencia y actuar con dimensión ética.

"Lo dije con mucha claridad, hice un llamado a que ayuden, que contribuyan, que entiendan que es injusto, aunque sea legal, que el gobierno les esté pagando sin que estén ofreciendo el servicio", señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina, luego que el lunes acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paga cuotas a empresas privadas como Carso, IEnova y TransCanada derivado de problemas que han frenado el desarrollo de siete contratos de gasoductos en construcción.

La noche del miércoles, Grupo Carso indicó que la única solución para avanzar en el despliegue de la infraestructura de gasoductos que aún están en construcción en el país, es que el gobierno coadyuve en destrabar los conflictos que los tienen frenados, y que en su caso, tienen que ver con un problema con la propia Secretaría de Hacienda.

“Nosotros creemos que la mejor opción es que se haga cumplir la ley, y que nos dejen terminar el gasoducto”; dijo Arturo Elías Ayub, miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, y vocero de esa compañía.

El presidente López Obrador indicó que va a acudir a las zonas donde se impiden las construcciones para dialogar con estos grupos. Sin embargo, dijo que las compañías también podrían llevar a cabo este diálogo, si tuvieran dimensión ética o cívica.

Lee: Así son las cláusulas que cuestan 16,000 mdp a la CFE

Publicidad

"En el caso de la ley nosotros vamos a cumplir, ni modo, si sigue parada la obra, vamos a seguir pagando, pero también quería dejarlo claro", señaló el presidente.

El presidente descartó que su gobierno vaya a demandar a las empresas, ya que solo es un llamado a éstas para trabajar con su administración. Además, dijo que litigios de este tipo se resolverían en el extranjero.

"Yo no voy a ponerme a pelear con las empresas, tienen muy buenos abogados", dijo el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad