Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CI Banco recibe ataque cibernético

El grupo financiero restringe su operación tras la ofensiva del martes, pero asegura que los recursos e información de clientes y de la institución no fueron vulnerados.
mié 13 febrero 2019 11:00 AM
credit card data security
Alerta. El grupo dijo que se detectó un virus en el equipo de uno de sus empleados por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO- CI Banco restringió su operación luego de que fuera blanco de un ataque cibernético, pero aseguró que los recursos e información de clientes y de la institución no fueron vulnerados.

La institución financiera detalló que el martes a las 12:20 horas sus sistemas de alertamiento detectaron un virus en el equipo de uno de sus empleados.

Lee: Afore InverCap revela que fue víctima de un intento de hackeo

Derivado de ello, y en línea con sus protocolos de seguridad, “preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades financieras”.

“Les comunicamos que los recursos de nuestros clientes y los del banco, así como la información de ambos, no han sido vulnerados”, sostuvo.

Recomendamos: Usas Facebook, aunque no creas que usas Facebook

Publicidad

CI Banco agregó que operará de manera ordinaria en cuanto sus protocolos de seguridad garanticen que no existen riesgos operativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad