Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pinterest pretende ser la red antisocial, según su fundador

Ben Silbermann dice que la plataforma se enfoca en los intereses personales del usuario por encima del hecho de compartir y acumular seguidores.
mié 13 febrero 2019 10:57 PM
Pinterest red antisocial
La red social quiere que cocines y hagas más manualidades.

NUEVA YORK (CNN) - Pinterest quiere ser la plataforma de medios antisocial.

Su fundador, Ben Silbermann, dijo que el objetivo principal de la aplicación —que permite a los usuarios “pinear” imágenes de toda la web en “tableros” personales— es inspirar y, en última instancia, llevar a la gente fuera de línea. Las personas pueden usar Pinterest para recopilar recetas, ayudar a planear bodas o crear ideas para redecorar sus hogares.

“En su nivel más básico, se trata solo de ti”, dijo Silbermann a Laurie Segall de CNN en una entrevista reciente. “No se trata de seguir las noticias. No se trata de acumular seguidores. No se trata de seguir a las celebridades. Se trata realmente de tus intereses personales”.

Lee: Pinterest habilita filtros de búsqueda por tono de piel

Desde su lanzamiento en 2010, la plataforma ha atraído a aproximadamente 250 millones de usuarios que la visitan mensualmente. Eso es menos que Twitter (321 millones), Instagram (más de 1,000 millones) y Facebook (2,320 millones de usuarios).

Pinterest comenzó en gran medida como una herramienta para padres, especialmente para las mamás, pero su base de usuarios se ha ampliado, de acuerdo con Silbermann. Los profesionales creativos lo utilizan cada vez más para organizar ideas: recientemente se enteró que un escritor de la exitosa serie de Netflix Stranger Things usó Pinterest para crear collages de ideas para la temática de los años 80 de la serie.

Publicidad

A diferencia de muchos de sus competidores, Pinterest no tiene a los llamados ‘influencers’ que reciben pagos de los anunciantes por publicar contenido. Y la compañía permite a las personas mantener sus tableros en privado.

“Creo que hay muchas cosas que podríamos hacer en el producto que aumentarían la cantidad de usuarios más rápido, pero eso no estaría en línea con el espíritu de [Pinterest]”, dijo.

Silbermann dice que la compañía ha sido “afortunada” al atraer inversores y usuarios que apoyan su compromiso con el crecimiento a largo plazo. Según informes, Pinterest planea volverse pública este año.

Lee: Pinterest, la estrella de Silicon Valley

“Muchas empresas de tecnología están lidiando con esta tensión entre crecer simplemente a toda costa y asegurarse de que la forma en que la tecnología se adapta a la vida de las personas sea algo que consideren positivo”, dijo.

Pero Silbermann admitió que incluso las publicaciones de Pinterest pueden tener consecuencias involuntarias. Por ejemplo, los padres pueden usar la plataforma para obtener ideas extravagantes para, por ejemplo, hacer un disfraz de Halloween o hacer una fiesta de cumpleaños, y eso puede crear la sensación de insuficiencia. Los estudios muestran algo similar acerca de envidiar las vidas de otros en Facebook.

“Todos dicen: '¿Hiciste una fiesta de cumpleaños realmente elegante para tu hijo?'. Y más bien solo pedimos un pastel grande en el supermercado y ordenamos pizza”, dijo. “La gente comienza a sentirse presionada para ser algo distinto a lo que son”.

Aunque sus rivales de redes sociales más grandes como Facebook y Twitter han sido criticados enérgicamente por los reguladores y en los medios por difundir noticias falsas y por la intromisión extranjera en las elecciones, Pinterest generalmente se encuentra fuera del radar, a pesar de que también ha sido utilizada como una herramienta para distribuir cierta propaganda rusa.

Lee: China añade Pinterest a su lista de sitios prohibidos

Sin embargo, en general, Silbermann dijo que es “optimista” acerca el impacto del Internet en la sociedad.

“Nunca he pensado en la tecnología como buena o mala. No es moral ni inmoral. Creo que la tecnología es una herramienta, y se trata de qué haces con esa tecnología”, dijo.

“La pregunta que muchas empresas y líderes deben hacerse es: ¿para qué queremos que se utilice la tecnología al final?”

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad