Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Repsol participará en dos proyectos de infraestructura energética en México

Se trata de proyectos de infraestructura logística para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos, ubicados en Acolman, Estado de México y Tuxpan, Veracruz.
Oil Refinery Storage Tank
Capacidad. Se tiene previsto que la nueva instalación en el Estado de México esté operativa en 2020 y que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600,000 barriles de petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO- La española Repsol participará en dos proyectos de infraestructura logística para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos, ubicados en Acolman, Estado de México y Tuxpan, Veracruz, los cuales sumarán una capacidad de 600,000 barriles.

El Country Manager de la empresa en el país, Esteban Gimeno, señaló que esto evidencia su compromiso inversor con México, de manera sólida y a largo plazo, al apostar por la competitividad y la eficiencia de su actividad.

Recomendamos: 10 de los 12 propuestos por AMLO para la CRE han trabajado en Pemex

Agregó que así Repsol asegurará el abastecimiento de su red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales.

La primera de estas instalaciones se construirá en el Estado de México, en virtud de un proyecto que están llevando a cabo la empresa mexicana HST y la española CLH.

Lee: Un directivo de Pemex, a proceso por robo de combustible

Publicidad

Detalló que se tiene previsto que la nueva instalación esté operativa en 2020 y que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600,000 barriles de petróleo, de los que más de 160,000 corresponderán a Repsol.

“Esta nueva infraestructura mejorará el servicio de distribución en el Valle de México, área actualmente deficitaria en terminales logísticas, y aumentará la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país”, apuntó.

Lee: El ejército combate desde las alturas el robo de combustible

Mientras que la segunda terminal, promovida por Tuxpan Port Terminal (TPT) y su socio Monterra Energy, la cual estima que finalice en 2020, contará con una capacidad de almacenamiento total estimada en dos millones de barriles de petróleo.

En este proyecto, Repsol contará con un potencial de almacenamiento de 450,000 barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.

Actualmente, la red de gasolineras de la empresa está en Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad