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Didi planea recorte y abandonar su negocio de bicis compartidas en China

La empresa de transporte compartido buscará centrarse en su negocio central de modalidad, dijo una fuente a CNN.
vie 15 febrero 2019 12:22 PM
girl ordering taxi through phone at night
Las empresas de movilidad buscan hacer más homógenea en términos de recaudación de impuestos

HONG KONG (CNN) - La mayor empresa de transporte compartido de China recortará al 15% de su personal y reducirá los negocios no esenciales mientras intenta recuperarse tras los asesinatos de dos pasajeros el año pasado.

Los ejecutivos de Didi Chuxing dijeron a los miembros del personal en Beijing este viernes que planean despedir a unos 2,000 empleados y centrarse en su "negocio principal de movilidad", según una persona familiarizada con los planes de la compañía.

Los recortes son un cambio sorprendente para Didi, una startup tecnológica valuada en 56,000 millones de dólares que obligó a Uber a salir de China y se ha expandido más allá de su negocio principal en áreas como la entrega de alimentos y los servicios financieros.

Una portavoz de Didi se negó a comentar sobre el asunto.

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El replanteamiento de Didi se produce después de que dos conductores asesinaran a dos mujeres que usaban el servicio de uso compartido de vehículos el año pasado. Didi suspendió indefinidamente el servicio después de la segunda muerte.

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Los asesinatos provocaron una reacción violenta. La gente instó al boicot a Didi en las redes sociales chinas, acusándolo de ignorar las preocupaciones de seguridad. Los reguladores chinos supuestamente multaron a los ejecutivos de Didi con una cantidad no revelada de dinero e introdujeron regulaciones más estrictas para el suministro de automóviles y conductores de la industria del viaje.

Los directivos de Didi informaron a los miembros del personal este viernes que aumentarán las inversiones en seguridad y cumplimiento normativo como parte de la revisión de sus negocios, de acuerdo con la persona familiarizada con sus planes.

La transformación de Didi se produce en un momento en que el crecimiento económico de China se ha enfriado a su nivel más bajo en casi tres décadas, afectando a las empresas en una amplia gama de industrias.

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Didi compró las operaciones chinas de Uber en 2016. Desde entonces, Didi ha inyectado dinero en nuevos negocios, como bicicletas compartidas y el comercio de automóviles de segunda mano.

Ese tipo de servicios ahora serán "reevaluados y reducidos de ser necesario", dijo la persona. Didi concentrará sus recursos en su negocio de transporte, tecnología de seguridad y gestión de conductores.

Muchas empresas que comparten bicicletas han tenido problemas en China. Después de inundar las ciudades con bicicletas y de ofrecer grandes descuentos a los clientes, muchas startups fracasaron. Ofo, uno de los jugadores más grandes en la industria, está a punto de colapsar después de quemar miles de millones de dólares que recaudó de sus inversionistas, entre los que se incluye a Alibaba.

Didi emplea a unas 13,000 personas en todo el mundo. Más allá de China, opera servicios de transporte en Australia, Brasil, Japón y México, y está asociada con otras siete empresas internacionales de transporte, incluyendo a Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

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