Por seguridad, los mexicanos usan cada vez más servicios como Uber, Didi o Easy
CIUDAD DE MÉXICO - Por seguridad, conveniencia y comodidad, 4 de cada 10 usuarios de internet en México viajan en un servicio de transporte por aplicación como Uber, Cafiby, Easy y Didi.
Según un estudio de Comercio Electrónico, elaborado por la Asociación de Internet.mx, esta industria se colocó como la categoría en la que más se realizaron transacciones en línea en lo que va de 2018, con un 60% comparado con 2017, en donde sólo representaba el 33%.
Se estima que diariamente uno de cada 10 internautas solicita un servicio de este tipo, gastando en promedio de entre 50 a 100 pesos, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.
Lee: ¿Tienes quejas contra Didi? La Profeco no podrá ayudarte
Ramón Escobar, country manager de Easy, dijo que los mexicanos abrazaron este tipo de tecnologías porque les facilita la vida, les da comodidad y la eficacia necesaria al momento de trasladarse de un sitio a otro.
Los principales motivos para usar dichas aplicaciones son para ir a casa, para no usar el automóvil y para ir a alguna fiesta o reunión; de hecho, el 16% del total de personas que usan estas aplicaciones es para conectarse con otros medios de transporte.
La tendencia que estamos viendo es que las personas cada día se están sumando a la intermodalidad urbana, que no es más que el hecho de poder combinar diversos medios de transporte para llegar a un sitio de una manera más rápida y eficiente