Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

General Motors lanza su más reciente vehículo: una bici

La bicicleta cuenta con un motor eléctrico que puede ser cargado completamente en 3.5 horas y proporciona 64 kilómetros de trayecto asistido.
GM E-Bike
Costo. Los precios equivalentes de la bicicleta de General Motors en EU serían de hasta 3,000 dólares.

NUEVA YORK (CNN)- El producto más reciente de General Motors es una bicicleta electrónica llamada Arīv, y está disponible para su compra, al menos en algunas partes del mundo.

El nombre, que se pronuncia "arrive" (/əˈraɪv/ llegar, en inglés) fue elegido a través de un programa en línea de crowdsourcing en el que la persona con la sugerencia ganadora recibiría 10,000 dólares. GM no reveló el nombre del ganador.

La bicicleta fue desarrollada con la ayuda de ingenieros que colaboraron con el automóvil eléctrico Chevrolet Bolt EV. La bicicleta, que también estará disponible en versión plegable, cuenta con un motor eléctrico que puede ser cargado completamente en 3.5 horas y proporciona 64 kilómetros de trayecto asistido. El motor eléctrico reduce el esfuerzo involucrado en el pedaleo de la bicicleta.

Lee: Cabify invertirá en una 'startup' para rentar 'scooters' en México

Las bicicletas llamadas Arīv Meld y la plegable Arīv Merge, estarán disponibles primero en Alemania, Bélgica y Países Bajos en donde las bicicletas electrónicas son particularmente populares, mencionó GM.

Dependiendo del país, tendrán un costo de entre 3,400 y 2,750 euros incluyendo impuestos y comisiones. Los precios equivalentes en Estados Unidos serían 2,500 dólares por el modelo Meld y 3,000 dólares por el modelo Merge, más impuestos y costos de envío.

Publicidad

Las bicicletas también contarán con un “modo de caminata” en el que el motor eléctrico ayudará a rodar la bicicleta mientras se sube caminando por terrenos empinados o en donde no está permitido andar. Las bicicletas contarán con un puerto USB, un soporte para el teléfono y luces LED integradas.

Otros fabricantes de vehículos están diversificando su producción al entrar a los negocios de los scooters y bicicletas electrónicas. Ford adquirió Spin, una empresa de scooters compartidos . La subsidiaria española de Volkswagen, Seat, colaboró con Segway para crear su propio scooter eléctrico.

Los interesados pueden ordenar las bicicletas en BikeExchange.com.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad