Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Reguladores suelen impedir el desarrollo al ser muy burocráticos, dice Slim

Estas autoridades piden demasiada información y tardan mucho tiempo en las decisiones, afirma el empresario en medio de las críticas de AMLO al trabajo de organismos autónomos.
Viable.
Slim. El empresario acudió a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

CIUDAD DE MÉXICO- Carlos Slim afirmó este lunes que en ocasiones los organismos reguladores son muy burocráticos y se retrasan mucho en las decisiones, lo que impide el desarrollo o la inversión.

“Los órganos reguladores, en mi opinión, deben de ser más impulsores del desarrollo que frenos de la inversión; en muchos casos son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, muchas veces se frena el desarrollo o la inversión por esas limitaciones”, argumentó tras la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Insistió en que los reguladores deben orientar su tarea, pues piden demasiada información y tardan mucho tiempo en las decisiones.

Declaró que reguladores, compañías, sistema financiero y banca, entre otros, deben ser impulsores del desarrollo y el crecimiento del país.

Lee: América Móvil dice estar lista para dar TV de paga de forma inmediata en México

Respecto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), el empresario consideró que ha faltado inversión en la compañía, ya que ha habido muchos cambios de dirección cada sexenio.

Publicidad

“Pemex requiere que se haga una especie de rescate que implique el aumento de la producción petrolera y de la consolidación financiera de la empresa”, sostuvo.

Carlo Slim lleva años solicitando autorización para poder ofrecer televisión de paga en México, sin lograrlo hasta ahora.

La semana pasada Expansión reportó que Telcel —a través de su nombre legal, Radiomóvil Dipsa, y que tiene el estatus de subsidiaria indirecta de América Móvil (el grupo de telecomunicaciones de Slim)— ya inició los trámites para poder ofrecer el servicio en México.

Lee: Carlos Slim solicita que (por fin) le dejen brindar TV de paga en México

Daniel Hajj, director general del grupo, declaró en una conferencia con analistas que se espera la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado el trabajo de árbitros como la Comisión Reguladora de Energía al afirmar que favorecen a particulares en detrimento de empresas del Estado.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad