El agave azul también triunfa en los hoteles y los spas de lujo
La popularidad del tequila a nivel mundial ha ocasionado que los productos hechos a base del agave también despierten un interés en los consumidores. Esta es la fórmula con la que crece la empresa Agave Spa.
La compañía fundada por Adriana Azuara hace cinco años, con apenas 15 productos hechos a base de la planta del agave, ha logrado crecer su portafolio a 160 productos cosméticos para el rostro, el cuerpo y de aromaterapia.
“Hubo toda una investigación científica de casi un año para poder preparar las fórmulas. Científicos mexicanos y franceses desarrollaron un fitocomplejo regenerador del agave que distingue a todos nuestros productos de los demás, pues descubrimos todos los beneficios que aporta a la piel, como la regeneración de la piel, el combate a las células cancerígenas y es buenísimo para las quemaduras”, dice Azuara, en entrevista telefónica.
El crecimiento de la firma ha sido rápido: durante el primer año, sus ventas fueron de 700,000 pesos, pero el año pasado ya superó los 100 millones en su división cosmética.
La estrategia de ventas va dirigida directamente a los mejores spas del país, destaca la directiva, como Sheraton, Hard Rock, Grand Velas, el Rosewood de San Miguel de Allende o el Hotel W.
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Ahora, el plan es colocar cada vez más productos a través de la tienda en línea. “Ya hemos empezado a llevar nuestro negocio a Estados Unidos y al resto del mundo. En Holanda hay un cliente muy interesado. Yo quería que primero todo estuviera bajo control en mi país, porque soy a la idea de que siempre es mi país primero. Lo que distingue mucho esta línea es toda su parte de herbolaria mexicana, pues traemos destilado de aceites esenciales mexicanos de plantas como la ruda, el copal, la damiana, etc”, añade la directora.
Para este año, la meta es aumentar sus ventas entre un 30 y 40%, con el mejoramiento de su línea de agave y perla, además del lanzamiento de probióticos, como productos como la mascarilla con fibra de coco.
“Realmente, de cosméticos de derivados del agave azul hay muy poquitos en México. A nivel de mercado traemos una participación del 40%, nuestros productos no son caros, pero sí son premium enfocados al mercado de lujo”, puntualiza Azuara.