Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El e-commerce y los formatos más grandes impulsan las ventas de Elektra

El relanzamiento de su tienda en línea y la puesta en marcha de un nuevo formato con tiendas más grandes ayudaron a que el flujo de operación de la empresa creciera 8% en 2018.

La estrategia de apostar por las ventas en líne y lanzar nuevos formatos de tiendas le sigue dando resultados positivos a Elektra.

Positivo.
Los ingresos de la empresa crecieron por un alza de 10% en su negocio financiero y de 7% en su negocio comercial.

En 2018, la cadena de tiendas departamentales de Grupo Salinas registró un alza de 9% en ventas, a 103,522 millones de pesos, y un aumento en su flujo de operación (Ebitda) de 8%, a 18,150 millones de pesos. Por el contrario, la utilidad neta bajó 4%, a 14,742 millones, debido a una caída en el valor de algunos instrumentos financieros que posee la firma, señaló Elektra en su reporte.

Lee: La Antad pronostica que las ventas de las tiendas crecerán apenas 2.2% en 2019

La empresa destacó que los ingresos se vieron impulsados por un crecimiento del 10% en el negocio financiero (Banco Azteca) y del 7% en el comercial. “Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, De igual forma, las operaciones omnicanal (como las ventas en línea) fortalecen aún más el desempeño del negocio”, aseguró la empresa en su reporte.

Recomendamos: 'Las 500' de Expansión: Elektra, el inesperado gurú digital

Publicidad

Durante 2018, la compañía abrió 62 tiendas nuevas y remodeló 55. Además, puso en marcha una nueva línea de ensamble de motocicletas Italika. La empresa cerró el año con 7,269 unidades, 2% más que en 2017.

Si bien es el año con los resultados más débiles desde que aplica esta estrategia, lanzada en 2014 con la llegada de Fabrice Deceliere a la dirección, el mercado sigue premiando a la empresa. Tan solo en los últimos 12 meses, el precio de su acción ha subido 54%, a 1,012 pesos. Es el mayor precio para una acción en el mercado mexicano.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad