El e-commerce y los formatos más grandes impulsan las ventas de Elektra
La estrategia de apostar por las ventas en líne y lanzar nuevos formatos de tiendas le sigue dando resultados positivos a Elektra.
En 2018, la cadena de tiendas departamentales de Grupo Salinas registró un alza de 9% en ventas, a 103,522 millones de pesos, y un aumento en su flujo de operación (Ebitda) de 8%, a 18,150 millones de pesos. Por el contrario, la utilidad neta bajó 4%, a 14,742 millones, debido a una caída en el valor de algunos instrumentos financieros que posee la firma, señaló Elektra en su reporte.
Lee: La Antad pronostica que las ventas de las tiendas crecerán apenas 2.2% en 2019
La empresa destacó que los ingresos se vieron impulsados por un crecimiento del 10% en el negocio financiero (Banco Azteca) y del 7% en el comercial. “Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, De igual forma, las operaciones omnicanal (como las ventas en línea) fortalecen aún más el desempeño del negocio”, aseguró la empresa en su reporte.
Recomendamos: 'Las 500' de Expansión: Elektra, el inesperado gurú digital
Durante 2018, la compañía abrió 62 tiendas nuevas y remodeló 55. Además, puso en marcha una nueva línea de ensamble de motocicletas Italika. La empresa cerró el año con 7,269 unidades, 2% más que en 2017.
Si bien es el año con los resultados más débiles desde que aplica esta estrategia, lanzada en 2014 con la llegada de Fabrice Deceliere a la dirección, el mercado sigue premiando a la empresa. Tan solo en los últimos 12 meses, el precio de su acción ha subido 54%, a 1,012 pesos. Es el mayor precio para una acción en el mercado mexicano.