Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asociaciones de energía defienden la autonomía de la CRE

La Ariae y Asolmex hacen un llamado al gobierno mexicano para que propicie un acercamiento con los órganos reguladores del sector energético bajo un ambiente de cordialidad y respeto.
jue 21 febrero 2019 09:01 PM
Guillermo García Alcocer
Enfrentamiento con el gobierno. Los últimos meses de García Alcocer en la CRE estuvieron marcados por la polémica.

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (Ariae) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) se pronunciaron a favor de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de su titular, Guillermo García Alcocer, luego de las acusaciones que buscan vulnerar su autonomía.

La Ariae dice que le preocupa la situación por la cual atraviesa actualmente la CRE y hace un llamado "respetuoso" al gobierno mexicano para que propicie un acercamiento con los órganos reguladores del sector energético bajo un ambiente de cordialidad y respeto.

Lee: Ya estuvo, a México no le conviene volver al presidencialismo imperial: Coparmex

Según la Ariae, es indispensable que se dejen a un lado las acusaciones sin sustento y sin haber llevado a cabo las investigaciones pertinentes para respaldar los señalamientos expresados en público.

Esta asociación agrupa a 25 organismos reguladores de energía de Europa, América Latina y el Caribe, y tiene como finalidad la promoción y desarrollo de las mejores prácticas regulatorias en materia energética.

Por su parte, la Asolmex argumenta que la CRE se ha mostrado como un riguroso ejecutor de sus funciones, "lo que le ha valido ser distinguida por su profesionalismo, alcanzando amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional", expresó la asociación a través de un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: La autonomía de la CRE provoca discrepancias entre los gasolineros

Asolmex agrupa a 115 empresas nacionales e internacionales que hacen un llamado al gobierno Federal para sacar "el mejor provecho de las aportaciones que la CRE y otros órganos autónomos han brindado al país".

Estas muestras de apoyo se suman a la que hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien también defendió a los órganos autónomos en medio de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a estas instituciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el 11 de febrero que la CRE es responsable de favorecer a empresas particulares en detrimento de empresas públicas, señalando directamente a su titular, García Alcocer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad