Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción y exportación de crudo de Pemex, a la baja en enero

La producción de la petrolera promedió 1.62 millones de barriles por día el primer mes del año, menor a los 1.71 millones de diciembre de 2018.
vie 22 febrero 2019 08:06 PM
Pemex producción enero
Alegatos. Un grupo de accionistas de Oro Negro habían presentado acusaciones en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya desde el año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) siguió bajando en enero para promediar 1.62 millones de barriles por día (bpd) y mantenerse en los niveles más bajos en décadas.

El registro fue inferior a los 1.71 millones de bpd de diciembre.

Por su parte, las exportaciones de petróleo promediaron en enero 1.07 millones de bpd, frente a 1.2 millones de bpd de diciembre.

Lee: Nula estrategia y compras indebidas... así destruyó Pemex su valor, dice la ASF

El gobierno, que asumió en diciembre, anunció una inyección de recursos a la endeudada Pemex por 3,900 millones de dólares este año para sanear sus finanzas y realizar inversiones en exploración y producción.

Hace casi un mes, el 29 de enero, Fitch Ratings bajó las calificaciones de la petrolera mexicana y mantuvo su perspectiva negativa.

Publicidad

La calificadora internacional informó este martes que redujo las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera de BBB+ a BBB-, y sus calificaciones nacionales a largo plazo de AAA a AA.

Moody's Investor Service estimó este viernes que el plan de rescate para Pemex es negativo para la calificación de la deuda soberana de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad