Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

La producción y exportación de crudo de Pemex, a la baja en enero

La producción de la petrolera promedió 1.62 millones de barriles por día el primer mes del año, menor a los 1.71 millones de diciembre de 2018.
Pemex producción enero
Alegatos. Un grupo de accionistas de Oro Negro habían presentado acusaciones en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya desde el año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) siguió bajando en enero para promediar 1.62 millones de barriles por día (bpd) y mantenerse en los niveles más bajos en décadas.

El registro fue inferior a los 1.71 millones de bpd de diciembre.

Por su parte, las exportaciones de petróleo promediaron en enero 1.07 millones de bpd, frente a 1.2 millones de bpd de diciembre.

Lee: Nula estrategia y compras indebidas... así destruyó Pemex su valor, dice la ASF

El gobierno, que asumió en diciembre, anunció una inyección de recursos a la endeudada Pemex por 3,900 millones de dólares este año para sanear sus finanzas y realizar inversiones en exploración y producción.

Hace casi un mes, el 29 de enero, Fitch Ratings bajó las calificaciones de la petrolera mexicana y mantuvo su perspectiva negativa.

Publicidad

La calificadora internacional informó este martes que redujo las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera de BBB+ a BBB-, y sus calificaciones nacionales a largo plazo de AAA a AA.

Moody's Investor Service estimó este viernes que el plan de rescate para Pemex es negativo para la calificación de la deuda soberana de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad