Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que pagará HSBC a Meade al año

La institución británica asegura que el exsecretario de Hacienda no tiene conflicto de interés.
lun 25 febrero 2019 09:37 PM

CIUDAD DE MÉXICO- José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI en la elección de 2018, tendrá un sueldo de 110,000 libras esterlinas al año (unos 2 millones 680,000 pesos) como director ejecutivo independiente del grupo financiero británico HSBC.

A través de un comunicado, la institución aseguró que Meade no tiene conflicto de interés alguno, pues, en los últimos cinco años, no ha ocupado dirección en ninguna empresa que cotice en bolsa en Londres, Hong Kong o en el extranjero.

Tampoco tiene relación con directores, altos ejecutivos, accionistas sustanciales o controladores de la compañía.

Lee: José Antonio Meade llega al consejo de administración de HSBC

HSBC también señala que no existen problemas con Meade que tengan que ser divulgados, de conformidad con las regla de la autoridad de conducta financiera, así como tampoco hay información que requiera ser revelada, según las reglas que regulan la cotización de valores en el mercado de Hong Kong.

HSBC tiene un nuevo miembro en el consejo de administración: José Antonio Meade
Publicidad

Meade llega a HSBC luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a expresidentes o exfuncionarios que pasan al sector privado tras terminar su gestión.

El Ejecutivo federal calificó de inmoral que Felipe Calderón (2006-2012) y Ernesto Zedillo (1994-2000) trabajaron en empresas después de que terminaron sus gobiernos.

Lee: Un juez vincula a proceso a HSBC por un presunto fraude por 1.2 mdd

La semana pasada, la fracción de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma a dos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que exfuncionarios no se puedan contratar con firmas privadas de su sector en un margen de 10 años.

Meade fue secretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI); también fue titular de Energía con Calderón, y de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social con Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad