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La start-up Albo protagoniza la primera mega ronda de inversión de 2019

El banco 100% digital mexicano levantó 7.4 millones de dólares de inversionistas institucionales liderados por el fondo Mountain Nazca.
lun 14 enero 2019 05:07 PM
Crecimiento.
Albo cuenta con 60,000 usuarios en México, quienes realizan entre 10 y 15 operaciones por mes con la tarjeta Mastercard que ofrece al abrir la cuenta en la aplicación.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). Albo pisa el acelerador de su crecimiento en México. Este banco 100% digital que otorga una tarjeta Mastercard para realizar transacciones financieras sin cobrar comisión cerró una ronda de inversión por 7.4 millones de dólares liderada por el fondo Mountain Nazca . Los recursos serán empleados para adquirir clientes, desarrollar nuevos productos y reforzar su equipo técnico, explica Ángel Sahagún, fundador y CEO de la start-up.

“Es dinero para crecer. Tenemos que hacer que más gente nos conozca”, comenta el emprendedor, quien fundó la compañía en octubre de 2016 y empleó casi dos años en el desarrollo y validación de su producto. El 50% de los recursos los destinará a crecer su cartera de 60,000 usuarios que tiene en el país.

Albo es una cuenta digital con la que se puede recibir, transferir y pagar dinero en cualquier parte con la tarjeta Mastercard. Mediante una aplicación ayuda a sus usuarios a gestionar mejor sus finanzas y rastrear sus operaciones en tiempo real. La start-up no cobra comisiones a sus clientes, obtiene recursos del procesador de tarjetas por cada transacción que realizan los usuarios. Sahagún asegura que la compañía multiplica cada año por 10 su número de usuarios. Su volumen transaccional es de 1,250 millones de pesos anuales.

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El capital levantado también lo empleará en desarrollar nuevos productos y tecnología. “Hay clientes que nos piden cosas de ahorro, de crédito que hoy no damos. Parte del dinero es para eso, para pasar de ser una compañía monoproducto a una multiproducto”, indica Sahagún. La firma tiene 36 empleados, el resto del capital levantado se usará para crecer a 80 su equipo este año.

Sahagún comenzó a buscar inversionistas a mediados del 2018. Antes había levantado cerca de un millón de dólares entre familiares, amigos e inversionistas ángeles. “Tocamos la puerta de varios fondos nacionales e internacionales, recibimos varias ofertas y nos dimos el lujo de seleccionar a los mejores posibles para Albo”, agrega el directivo.

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Los fondos elegidos fue Mountain Nazca, Omidyar Network, creado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar y Greyhound Capital, que ha invertido en bancos digitales como el alemán N26 y el argentino Ualá, con los cuales comenzó gestiones en agosto y concluyó en diciembre pasado. En la inversión llega en un momento adecuado para la start-up, considera Héctor Sepúlveda, managing partner de Mountain Nazca.

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A nivel global toman fuerza los challenge bank, o bancos que nacen en línea, como N26 en Europa; Nubank en Brasil o Revolut en Inglaterra, explica el inversionista. En México, la regulación fintech sigue impulsado rondas superiores a cinco millones de dólares en esa industria, además de que el gobierno federal anunció este mes una serie de iniciativas que fomentan el uso de la banca digital en beneficio de 30 millones de personas.

“Creamos un sindicato de fondos para invertir en Albo, nuestra apuesta es que sea un icono de la industria”, indica Sepúlveda. El inversionista expone que el reto para el firma es penetrar en el mercado mexicano. “Puede crecer a ritmos de 50% al mes, como ha sucedido en otros países”.

El capital levantado también le permitirá pagar sueldos competitivos para adquirir el mejor talento. De hecho, la empresa acaba de hacer contrataciones entre exdirectivos de Linio y del banco HSBC , entre otros.

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