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Argentina 'arrastra' la utilidad de Genomma Lab en 2018

El laboratorio enfrentó una fuerte devaluación en Argentina, lo que impactó a sus ventas, y reportó una caída en su utilidad neta de casi 5%.
Cae su salud financiera.
La hiperinflación en Argentina perjudicó los resultados anuales del laboratorio mexicano.

El laboratorio mexicano Genomma Lab tuvo en 2018 un aumento de 1.7% en sus ventas, a 12,282 millones de pesos (mdp), que en su reporte financiero, presentado este martes, atribuyó a las acciones de mejora en la visibilidad de sus productos en el punto de venta.

Pese a ello, la empresa reconoció un efecto negativo en sus ingresos debido a la hiperinflación en Argentina, que también tuvo consecuencias en el flujo operativo del laboratorio. Argentina es parte de la región Latinoamérica, que representa el 51% de las ventas totales de Genomma Lab. Le siguen México, con 38%, y Estados Unidos, con 11%.

Lee: El nuevo CEO recibe a Genomma Lab con caídas en flujo operativo y ventas

Genomma Lab.
Resultado anual

En tanto, el flujo operativo o Ebitda de la firma cayó 3%, a 2,521 mdp, lo que “se debe principalmente al impacto en conversión de la moneda en las operaciones de Latinoamérica, a los 73.7 mdp de gastos pre-operativos asociados a la nueva planta de manufactura”, además de gastos en publicidad, el cambio de ubicación de un centro de distribución en Estados Unidos y gastos relacionados con la transición de la dirección general, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto a la utilidad neta, durante 2018 disminuyó 4.8% a 1,217.7 mdp.

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