Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y México impulsan los resultados de Coca-Cola Femsa en 2018

La empresa logró un mayor crecimiento en volumen en México, Brasil, Centroamérica y Colombia, que le permitió mantener ingresos estables en un entorno volátil.
mar 26 febrero 2019 01:15 PM
El flujo operativo disminuyó 2.3% y aumentó a 3.8% en términos comparables.

Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, logró crecer sus ingresos comparables un 5.9% en 2018, debido a los incrementos de precios, en línea de la inflación, en la mayoría de sus operaciones, y al aumento del volumen en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.

Esto contrarrestó los efectos desfavorables que sufrió en la conversión de moneda de sus operaciones de Sudamérica y por la desconsolidación de las operaciones en Venezuela, que ya no registra dentro de su estado de resultados.

Datos comparables.
Datos comparables.

“En un año marcado por la volatilidad, estoy muy satisfecho con la capacidad de nuestra organización para enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades. Los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año. Por otro lado, en Colombia y Argentina, nuestros portafolios continúan ofreciendo opciones atractivas para nuestros consumidores en entornos complejos”, destacó John Santa María, director general de la compañía, en el reporte financiero.

Lee: Arca Continental suspende temporalmente operaciones en Matamoros

La embotelladora cerró el año pasado adquisiciones en Guatemala y Uruguay, y vendió el 51% de las acciones de su negocio en Filipinas, por lo que ya no reporta esta división.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad