Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC e ITV crean al rival británico de Netflix

El servicio, que se llamará BritBox, será lanzado en el segundo semestre de 2019 y ofrecerá series inéditas.
mié 27 febrero 2019 09:27 AM
Exitos.
Exitosos. La BBC ha lanzado series tan exitosas como Doctor Who o Sherlock.

LONDRES- Los grupos de televisión británicos BBC e ITV anunciaron este miércoles su intención de lanzar un servicio de video en streaming en el Reino Unido en el segundo semestre de 2019 para enfrentar la competencia de plataformas estadounidenses como Netflix.

La plataforma se llamará BritBox y ofrecerá programas ya difundidos y series inéditas, indicaron la BBC, televisión pública, e ITV, canal privado fundado en 1955 para competir con la BBC, en un comunicado difundido este miércoles.

BBC e ITV no revelaron el precio del servicio y precisaron que otros socios podrían sumarse al proyecto.

Lee: Por qué Netflix y Roma se quedaron a un paso de la gloria en los Oscar

"El servicio propondrá todo, ya sea programas populares de antaño o más recientes y nuevas producciones", declaró Tony Hall, director general de la BBC.

Carolyn McCall, directora general del grupo ITV considera BritBox como el medio para recuperar "la creatividad británica".

Publicidad

El contenido al cual accederán los abonados no ha sido detallado. La BBC es conocida por sus series emblemáticas como Doctor Who o Sherlock, mientras que ITV suma éxitos como Downton Abbey.

Recomendamos: Así recibe Netflix la primavera: Lo que llega al catálogo durante marzo

BBC e ITV lanzan el proyecto estimulados por el éxito del servicio streaming que lanzaron en Estados Unidos, que ya pasó el medio millón de abonados, una cifra que si bien es muy modesta para aquel mercado, ya está por encima de las previsiones.

Según los datos aportados por los dos grupos, los servicios de streaming registran en materia de clientes un crecimiento suprerior a 10% en el Reino Unido.

Más de 12 millones de hogares están abonados a un servicio y más de cuatro millones están abonados a varias plataformas.

Publicidad
Publicidad