Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones y venta de activos impulsan las utilidades de Citibanamex en 2018

La utilidad de la empresa creció 15% respecto a 2017, en gran parte, por la venta de sus activos a BlackRock, informó el banco.
jue 28 febrero 2019 12:49 PM
Withdrawal Mexican Pesos From The ATM
Ganancias El cobro por comisiones también fue uno de os factores por los que el banco aumentó sus utilidades.

CIUDAD DE MÉXICO - En 2018, Citibanamex registró un aumento de 14% en su utilidad, al sumar 27,793 millones de pesos, dijo la institución financiera este jueves.

En un comunicado, la empresa argumentó que el desempeño positivo de su utilidad se debe a las comisiones así como a la venta del negocio de Administración de Activos a la empresa BlackRock en noviembre de 2017.

"Los resultados acumulados del 2018 incluyen el ingreso de la utilidad por la venta del negocio de Administración de Activos a BlackRock, anunciada en noviembre del 2017, por 3,465 millones de pesos", dice la firma.

Recomendamos: BlackRock pronostica desaceleración del crecimiento económico global para 2019

En dicha transacción, concretada en septiembre de 2018, Citibanamex vendió la gestora Impulsora de Fondos Banamex, la cual incluye aproximadamente 31,000 millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo.

Antes de la adquisición, el negocio de BlackRock en México se enfocaba principalmente en ofrecer productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgos a clientes institucionales, mientras que Citibanamex Asset Management se concentraba en el segmento de consumo.

Publicidad

Lee: BlackRock concreta la compra negocio de Citibanamex

La empresa destacó en su reporte trimestral que durante el 2018 financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de 452,000 millones de pesos, lo que representa una participación de 41% del total del sistema.

Publicidad
Publicidad