Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funko planea abrir una tienda gigante

La empresa quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de compra, por lo que colocará en su establecimiento muñecos en tamaño real; si logra el éxito, podría llegar a Londres, Tokio y Las Vegas.
jue 28 febrero 2019 03:37 PM
Funko
Funko Imágenes del interior de una tienda en la sede corporativa de Funko en Everett, Washington.

NUEVA YORK - Es un momento difícil para entrar en el negocio minorista, pero el fabricante de muñecos Funko cree que sus juguetes son lo suficientemente populares como para que la fórmula le funcione.

La compañía que produce los famosos juguetes con cabezas grandes tiene planes de abrir una tienda de más de 12,000 metros cuadrados en Los Ángeles a finales de este año.

Lee: Olvídate de Hasbro, Mattel y Lego... ya llegó Funko

"Muchas personas están buscando una experiencia cuando compran; no solo comprar cosas", dijo el CEO de Funko, Brian Mariotti, a CNN en una entrevista. "Esta es la cultura pop de los tiempos minoristas".

Funko es conocido por sus figuras de vinilo que se basan en personajes populares de películas, cómics y películas. También reproduce a los atletas de la vida real.

Publicidad

La compañía tiene licencias con la mayoría de los grandes estudios, incluyendo Disney, para sus personajes Marvel, Pixar y Star Wars; Warner Bros, para DC Comics, y las franquicias de Harry Potter, así como Pokémon.

La tienda de Los Ángeles estará ubicada en Hollywood Boulevard, no lejos del famoso Teatro Chino TCL, y será vecina de Shake Shack y SoulCycle, en otras palabras, moderna.

Mariotti dijo que la compañía está apuntando tanto a turistas como a residentes locales.

Lee: Estas son las nuevas figuras de colección de Star Wars

Funko ya tiene una tienda minorista más pequeña en su sede corporativa en Everett, Washington.

El ejecutivo añadió que cuando la empresa abrió esa tienda, pensó que sería un éxito entre los entusiastas de la cultura pop y los empleados de Funko; pero la tienda terminó superando esas expectativas.

Mariotti dijo que las mamás con niños pequeños son grandes admiradoras, y muchos de sus clientes regresan con frecuencia, lo cual le demostró a Funko que podría ser una buena idea establecer tiendas en ciudades que pudieran atraer a una mezcla de fanáticos locales y entusiastas dispuestos a viajar a la tienda.

La nueva ubicación de Hollywood permitirá a los clientes posar con figuras Funko de tamaño real y sentarse en una versión de juguete del Batimóvil, dijo.

Lee: Barbie lanza muñecas con silla de ruedas y prótesis

Añadió que la compañía todavía está trabajando con el desarrollador del edificio y los funcionarios locales en Los Ángeles, por lo que la tienda no estará lista por un tiempo pero espera abrirla a tiempo para Halloween.

Partes de la tienda se están construyendo en Washington y se enviarán a California.

Si la tienda es un éxito, Mariotti dijo que más ubicaciones de Funko podrían abrirse en otras mecas turísticas, como Londres, Tokio y Las Vegas, aunque se apresuró a señalar que Funko no está tratando de competir con sus socios minoristas.

Funko, al igual que otras compañías de juguetes, vende una gran cantidad de productos en Amazon, Walmart y Target. La compañía también tiene distribución en tiendas especializadas como GameStop y Hot Topic.

Mariotti dijo que el objetivo es construir aún más seguidores para la marca, impulsando las ventas en esos grandes minoristas.

Las acciones de la empresa han subido más del 50% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad