Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Barbie lanza muñecas con silla de ruedas y prótesis

A partir de junio, Mattel estrenará una muñeca con una prótesis en la pierna y otra que viene con una silla de ruedas; busca combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas.
Barbie
Inclusión. Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo ofrecer a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza.

La nueva apariencia de la popular muñeca Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas.

En junio, Barbie estrenará una muñeca con una prótesis en la pierna y otra que viene con una silla de ruedas.

Lee: 'Barbie' cumple 60 años... sin una arruga

Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo ofrecer a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado.

Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”.

Publicidad

Lee: Barbie quiere ayudar a eliminar los estereotipos sexistas

El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente”, dijo Mattel en un comunicado.

La compañía incluirá una rampa compatible en la Casa de los Sueños de Barbie con la silla de ruedas. La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre los activistas de los derechos de los discapacitados.

Te puede interesar: El hospital de muñecas de Roma, una familia que repara tesoros rotos

Es simbólico que “un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas … [que] pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”, dijo Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados.

Decker dijo que espera que las nuevas muñecas puedan eliminar los estigmas que rodean las discapacidades y mostrar a los niños que “no hay nada de malo” con las personas que las tienen.

Lee: Así inspira Barbie a las niñas para ser ingenieras

Más de 1,000 millones de personas en el mundo tienen una discapacidad, según Jennifer Laszlo Mizrahi, presidenta de RespectAbility, un grupo de defensa de las personas discpacitadas.

“Queremos vernos reflejados en la cultura, los juguetes, los productos y todo lo que nos rodea”, dijo Mizrahi. “Barbie se une a una serie de compañías poderosas que también entienden que el marketing, e incluso las personas con discapacidades, son dos cosas tanto correctas como rentables”.

Recomendamos: La actriz Margot Robbie será Barbie en la pantalla grande

Otras muñecas de la línea Fashionistas 2019 ofrecen una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

Es parte de un esfuerzo reciente de Barbie para incorporar más diversidad al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa.

En 2017, Mattel presentó a la primera Barbie en usar un hiyab, y el fabricante de juguetes está considerando crear un ajuar de boda para muñecas Barbie del mismo sexo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad