Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Olvídate de Hasbro, Mattel y Lego... ya llegó Funko

La empresa de juguetes está dando batalla a las icónicas compañías de juguetes.

NUEVA YORK - Olvídate de Hasbro, Mattel y Lego, Funko podría convertirse en la empresa de juguetes más popular.

¡Probablemente has visto o comprado uno de los muñecos Pop de la compañía! Figuras de vinilo para los superhéroes de Marvel, incluyendo el Capitán América y Thor. Funko también reproduce personajes de Star Wars como R2-D2 y C-3PO, Eleven de Stranger Things, e incluso atletas de la vida real de la NFL y la NBA.

Las figuras son populares entre los niños y coleccionistas serios, los fanáticos de estas figuras aman los juguetes Funko... Y también los inversionistas.

La compañía reportó un crecimiento en las ventas de casi el 25% en el tercer trimestre de 2018. En noviembre, también aumentó sus perspectivas de ingresos y ganancias para el año.

Publicidad

La empresa dará a conocer sus resultados para el cuarto trimestre el 28 de febrero y analistas esperan que las ventas hayan aumentado casi un 20% respecto al año anterior y que las ganancias por acción se hayan más que duplicado.

Lee: Play-Doh registró el olor de su masa infantil ante el IMPI

Las acciones de Funko han subido más del 40% este año, pero las acciones han sido extremadamente volátiles desde que Funko salió a bolsa a un precio de 12 dólares en noviembre de 2017.

La acción se desplomó más del 40% en su primer día de negociación a alrededor de 7 dólares debido a las preocupaciones de que la compañía era una moda pasajera, pero se recuperó, subiendo por encima de 30 dólares en septiembre pasado. Este miércoles las acciones se negocian en 19.03 dólares.

Todo parece indicar que Funko va bien: La compañía fue fundada en 1998 con lo que describe como un enfoque "en los juguetes de baja tecnología, con temática de nostalgia".

Te puede interesar: Los icónicos ladrillos de LEGO cumplen 61 años

Claramente hay un mercado para ello y Wall Street predice que las ventas alcanzarán casi 740 millones de dólares en 2019, un 15% más que el año pasado. Y ahora Funko espera expandirse más.

La analista de Piper Jaffray, Erinn Murphy, cree que este año recibirá un nuevo impulso de los nuevos juguetes Pokémon gracias al lanzamiento de la película "Pokémon Detective Pikachu" en mayo y la película animada "Mewtwo Strikes Back: Evolution", que se lanzará en Japón en julio.

Murphy escribió en un informe que Funko ya ha tenido un fuerte compromiso en Instragram para las publicaciones sobre su juguete para el personaje Bulbasaur. Y estima que los juguetes Pokémon podrían eventualmente sumar 50 millones de dólares en ventas anuales para Funko, un nivel por debajo de lo que gana con las cifras de Star Wars.

Lee: ¿Podrá Hasbro superar las ventas de Mattel? Disney lo decidirá

La firma también ha comenzado a hacer camisetas, sudaderas con capucha y otra ropa, y tiene un estudio que produce dibujos animados cortos.

La esperanza es vender aún más productos Funko a niños y jóvenes adultos obsesionados con la cultura pop y busca diversificarse como otras compañías de juguetes.

Con el estudio, Funko también está compitiendo con Hasbro y Lego, que han tenido éxito con películas animadas y programas de televisión. Mattel también busca expandirse hacia el entretenimiento, habiendo firmado acuerdos con Warner Bros para producir películas de Barbie y Hot Wheels.

Funko también anunció la semana pasada que estaba comprando el fabricante de juegos de mesa Forrest-Pruzan Creative LLC, una compañía que ha desarrollado juegos de cultura pop centrados en los villanos de Disney, Harry Potter e incluso el fallecido artista y presentador de televisión Bob Ross, famoso por pintar "árboles felices".

El presidente de Funko, Andrew Perlmutter, dijo en un comunicado de prensa que la adquisición se alinea con el resto de la estrategia de la compañía. "La categoría de juegos es otra vía para ofrecer la cultura pop a nuestra creciente base de fans", dijo.

Lee: Barbie lanza muñecas con silla de ruedas y prótesis

Sin embargo, la industria minorista de juguetes está cambiando, lo que podría plantear problemas para Funko. A pesar de haber reportado unas vacaciones sólidas hace unas semanas, Mattel sorprendió a Wall Street el viernes con una advertencia de resultados débiles para 2019 , en parte debido a la bancarrota de Toys "R" Us.

Funko aún no tiene el mismo nivel de exposición en Toys "R" Us como sus competidores y la empresa de los muñecos cabezones dijo en su informe anual más reciente que las ventas de Toys "R" Us representaron solo el 3% de los ingresos totales, en comparación con casi el 10% para Mattel y Hasbro.

En cambio, Funko depende más de minoristas especializados como GameStop y Hot Topic, minoristas del mercado masivo como Walmart y Target además de sitios de comercio electrónico, especialmente Amazon.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad