Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo aeropuerto / header desktop
Publicidad

Nuestras Historias

Gobierno pagará este jueves 34,000 mdp a tenedores de la Fibra E por NAIM

El titular de la SCT dijo que se van a devolver 30,000 mdp y los intereses que se había pactado, con lo que quedará liberada la Fibra E; dijo que el siguiente paso es revisar más de 400 contratos.
Cancelación NAIM Jiménez Espriú
NAIM. López Obrador anunció en octubre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO- Este 28 de febrero se pagarán más de 34,000 millones de pesos a los tenedores de la Fibra E que fue contratada para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“Se hizo una asamblea y asistió el 98% de los miembros, quienes aceptaron las propuestas y se va a devolver sus 30,000 millones y los intereses que se había pactado que tendrían, vamos a hacer un pago de 34,000 millones de pesos, con eso queda liberada la Fibra E”, aseguró.

LEE: Recursos de Afores están a salvo tras liquidación de Fibra NAIM, dice Espriú

Al concluir la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario comentó que el siguiente paso es el de revisar más de 400 contratos, sobre todo aquellos como el de la construcción de la terminal aérea que tiene un monto superior 84,000 millones de pesos.

Recordó que el tema de los bonos del nuevo aeropuerto capitalino fue resuelto con anterioridad, con una liquidación de 1,800 millones de dólares que fue la oferta lanzada por la dependencia.

“Entonces ya quedamos liberados de las consecuencias financieras que pudieran darse con motivos de la cancelación del aeropuerto”, añadió.

Publicidad

LEE: Vázquez Aldir perdió con aeropuerto de Texcoco; ahora gana una pista del AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado octubre la cancelación del aeropuerto de Texcoco -una obra de 13,300 millones de dólares impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto- tras una controvertida consulta popular.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad