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La cancelación del NAIM costará menos de 100,000 mdp, estima Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes sostiene que hubiera salido más caro seguir con el proyecto en Texcoco.
Cancelación NAIM Jiménez Espriú
NAIM. El proyecto en Texcoco fue cancelado tras una consulta ciudadana en octubre pasado.

El costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco será de menos de 100,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con estimaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El funcionario dijo que siguen en la negociación con los contratistas, “pero estimamos que, de ninguna manera, pasará de esos 100,000 millones de pesos y, muy probablemente, será menos”, sostuvo en declaraciones a medios de comunicación.

El titular de la SCT recordó que ya se había hablado de un “boquete” de 60,000 mdp “que ya estaban invertidos” y una cantidad adicional por gastos no recuperables que habían hecho los contratistas, “que nosotros estimamos podía llegar a 40,000 millones de pesos”.

Lee: Tenedores y gobierno pactan liquidación anticipada de Fibra NAIM por 34,000 mdp

Jiménez Espriú sostuvo que “hubiera salido más caro seguir el proyecto (en Texcoco). Nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos por haber cancelado”.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer el martes que los tenedores de la Fibra E aceptaron la propuesta de la liquidación anticipada del instrumento por 34,000 millones de pesos (mdp).

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Más temprano este miércoles, Jiménez Espriú aseguró que se preservaron totalmente los intereses de las Afores porque tenían una altísima participación en este esquema y, con ello, los recursos de los trabajadores no sufrirán un efecto negativo.

El 28 de octubre del año pasado se dieron a conocer los resultados de la encuesta en la que López Obrador anunció que el proyecto del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía había resultado ganadora en una consulta ciudadana y, por ende, el proyecto en Texcoco se cancelaba .

Con fecha 27 de diciembre de 2018, el nuevo director del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, concesionario del proyecto de Texcoco, envió a los directores del nuevo aeropuerto un oficio con las indicaciones para que suspendieran o terminaran de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones.

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