Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 100 Mujeres Más Poderosas de México

Ellas están en puestos de alto rango como líderes en los negocios de nuestro país.
jue 28 febrero 2019 04:21 PM

Las mujeres han tenido que tomar decisiones importantes en su vida tanto personal como laboral. Las 10 historias que cuenta revista Expansión en esta edición, no quedan en aspiraciones son momentos clave en la vida de estas mujeres que involucran esperar en las empresas para ser consideradas en puestos de alto rango, optar por la maternidad y hacer un plan para conjugar ambos aspectos de su vida.

En el último año, la equidad en el lugar de trabajo ha ganado algunas batallas, pero la guerra aun está lejos de terminarse. Según el Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial (WEF) , México logró reducir la inequidad en los últimos 12 meses, lo que lo llevó del puesto 81 al 50, de un total de 149 países. No obstante, los datos de ese mismo estudio sugieren que serán necesarios 108 años para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial.

Nuestro ranking de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México es la mejor radiografía que podemos ofrecer, anualmente, para monitorear los avances reales. El análisis del último año arroja datos positivos. En primer lugar, aumenta el número de mujeres CEO en el listado, un 36% en comparación a dos años atrás, principalmente en empresas mexicanas y de origen estadounidense. La directoras de operaciones (22) y de finanzas (10) son las posiciones ocupadas por un mayor número de mujeres en el ranking, después de las directoras generales (34).

Según un estudio reciente realizado por Citibanamex, en México, la brecha laboral entre hombres y mujeres es de 35%. Si ese porcentaje lograra reducirse de manera más acelerada, la economía mexicana podría expandirse anualmente 5% adicional, el Producto Interno Bruto (PIB) 5.1%, y veríamos un avance económico de 11.8%. Incluso a nivel regional, Latinoamérica podría experimentar un crecimiento de hasta 7.4% cada año, de alcanzar igual proporción de hombres y mujeres con un trabajo remunerado.

En esta edición contamos con los perfiles de Claudia Jañez Sánchez (presidenta de Dupont América Latina y presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Tania Ortiz Mena (directora general de IEnova), Galya Frayman (presidenta Unidad de Negocio Coca-Cola México ), Luz María Gutiérrez (directora general de G500), María Eugenia Escobedo (directora general de BMW México), Samantha Ricciardi (directora general de Blackrock), Mónica Flores Barragán (presidenta de ManpowerGroup México), Angélica Garza (vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Aeroméxico), Margarita Hugues (directora Jurídica de Kaluz y consejera independiente de varias empresas) y Mónica Aspe Bernal (vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T en México).

Más temas de tu interés:

Publicidad

-El camino a profesionalizar la industria de equipos de seguridad en México.
-La fortaleza del emprendedor en siete países.
-Las mujeres al poder de la CDMX.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad