Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja perspectiva de calificaciones de AMóvil, Coca Cola Femsa y Liverpool

La calificadora de riesgos modifica de estables a negativas las perspectivas de las notas en escala global; argumenta sensibilidad al riesgo país.
lun 04 marzo 2019 07:15 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- S&P Global Ratings modificó de estables a negativas las perspectivas de las calificaciones en escala global de América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool.

La medida anunciada este lunes en un comunicado se deriva de la baja de la perspectiva de las notas soberanas de México.

"El 1 de marzo de 2019, revisamos la perspectiva de las calificaciones en moneda extranjera y moneda local de México a negativa de estable y confirmamos las calificaciones en moneda extranjera de 'BBB+' y en moneda local de 'A-' ", expuso.

La calificadora mantuvo las calificaciones en escala global y nacional de las tres empresas: América Móvil 'A-' ('mxAAA' escala nacional), Coca-Cola Femsa 'A-' ('mxAAA' escala nacional) y El Puerto de Liverpool 'BBB+' ('mxAAA' escala nacional).

Las perspectivas de las calificaciones en escala nacional las mantuvo en estable.

De acuerdo con S&P, la revisión de la perspectiva de América Móvil y de Coca-Cola Femsa refleja su opinión de que ambas pueden tener una calificación de solo un nivel, por encima de la calificación soberana en moneda extranjera, esto, "para reflejar adecuadamente la exposición de estas empresas a países con una calificación más baja".

Publicidad

Lee: La perspectiva a la baja de México por parte de S&P golpea a la Bolsa mexicana

La calificadora explica que a su consideración, las empresas de telecomunicaciones y de bebidas son moderadamente sensibles al riesgo país, por lo tanto, la perspectiva negativa de las calificaciones de ambas empresas considera una potencial baja de calificación de un nivel si se bajara la calificación soberana de México.

En cuanto a Liverpool, la revisión de la perspectiva refleja la opinión de la calificadora de que la empresa no resistiría un escenario hipotético de una prueba de estrés de México, ya que la minorista genera la mayor parte de sus ingresos en México, por lo que su dinámica de negocios es altamente sensible a una crisis económica.

Recomendamos: S&P revisa a la baja la perspectiva de Pemex

Esta lunes, la calificadora revisó de estable a negativa la perspectiva de Pemex, luego de que el viernes pasado hiciera lo mismo con la perspectiva de la calificación soberana de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad