Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores hila siete sesiones a la baja

Las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, fueron las que más contribuyeron al retroceso del índice líder tras una revisión a la baja de su perspectiva crediticia.
mar 05 marzo 2019 04:10 PM
red electronic board of stock market
Hacienda admite que la economía mexicana crece poco.

CIUDAD DE MÉXICO - Al final de las operaciones de este martes, las bolsas en México, así como las acciones de las empresas cuya perspectiva fue revisada a la baja por parte de S&P, concluyeron con pérdidas.

América Móvil, Liverpool y Coca-Cola FEMSA (KOF) cerraron a la baja luego que en la víspera la agencia calificadora S&P bajara a negativa desde estable la perspectiva para sus notas , en línea con la decisión para la nota de México, Pemex y CFE.

La más afectada en la sesión fue la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, cuyos títulos bajaron 2.26% a 13.43 pesos. Le siguieron la cadena de tiendas departamentales Liverpool cuyas acciones registraron una caída de 1.53% a 117.27 pesos, mientras que los papeles de la embotelladora Coca-Cola FEMSA cedieron 0.30% a a 116.02 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que se integra por las 35 empresas con mayor liquidez de la plaza, bajó 0.68% a 42,131 unidades. Hiló siete sesiones a la baja.

El referente principal de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.73% a 861.27 unidades.

Lee: El peso sortea (por ahora) las señales negativas de S&P

Publicidad

"Las acciones de la calificadora (S&P) son una clara advertencia de que la conducción inadecuada de las políticas del gobierno federal tendría un efecto sistémico negativo, elevando aún más la percepción de riesgo del país, de las empresas del Estado y de empresas privadas, en particular del sector financiero", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: La violencia en México aumenta los riesgos para las empresas, alerta Moody´s

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con ligeros pérdidas, pues una caída en las acciones de General Electric contrarrestó las ganancias de las minoristas, de acuerdo con Reuters.

El S&P 500 perdió 0.11% a 2,789 puntos, mientras que el referente Nasdaq bajó 0.02% a 7,576 unidades, y el Dow Jones retrocedió 0.05% a 25,806 enteros.

Petróleo

El precio del crudo cerró mixto luego que China, el mayor importador mundial, revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2019.

Los futuros del Brent para entregar en mayo subieron 0.29% a 65.86 dólares por barril (dpb), mientras los del estadounidense WTI para abril perdieron 0.12% a 56.52 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Para analistas de la firma Wood MacKenzie el crecimiento de la demanda china de petróleo se debilita y apunta a que en 2019 caiga a su menor nivel en 10 años.

"La demanda está entre dos males: la debilidad del crecimiento del PIB y el efecto de las políticas ambientales", explicaron.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad