Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Polestar 2, el competidor directo del Model 3 de Tesla

Polestar, una marca que se escindió de Volvo, reveló su primer auto totalmente eléctrico, cuyo precio base será de alrededor de unos 45,000 dólares.
mié 06 marzo 2019 06:32 AM
Polestar Volvo autos eléctricos
Precio. El costo base para el Polestar 2 será de alrededor de 40,000 euros, el equivalente a aproximadamente 45,000 dólares.

CNN- Polestar, una marca de autos conectables de alto rendimiento que se escindió de Volvo, reveló su primer auto totalmente eléctrico. El Polestar 2 será un competidor directo del Model 3 de Tesla.

El precio base para el Polestar 2 será de alrededor de 40,000 euros, el equivalente a aproximadamente 45,000 dólares. Eso es aproximadamente el precio inicial de un Model 3 de Tesla actualmente.

Sin embargo, como Tesla, Polestar producirá primero versiones más caras de su automóvil. La edición de lanzamiento del Polestar 2, que se fabricará durante los primeros 12 meses de producción, costará unos 60,000 euros, el equivalente a unos 68,000 dólares.

La producción comenzará a principios de 2020 en China, hogar de Geely Holding Group, la empresa matriz de Volvo y copropietaria de Polestar.

Lee: Todos los modelos de Volvo serán eléctricos o híbridos a partir de 2019

El automóvil de cuatro puertas con tracción en todas las ruedas tendrá dos motores eléctricos con un rango de conducción esperado de 500 kilómetros con una batería a carga completa, según las pruebas de conducción estándar de Europa y China, o 275 millas según las pruebas de conducción de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Publicidad

La compañía promete una aceleración de cero a 96 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. Un Paquete de rendimiento opcional proporcionará al automóvil amortiguadores, frenos y neumáticos ajustados al desempeño para un mejor manejo.

Al igual que los autos de Tesla, el Polestar tiene materiales interiores “veganos”, en lugar de cuero. Los conductores podrán usar sus teléfonos inteligentes a manera de llavero remoto, otra característica que poseen los autos de Tesla.

Un Paquete piloto opcional proporcionará al automóvil funciones de asistencia para la conducción automática, como asistencia para mantener el carril y la capacidad de estacionarse sin un conductor en el auto, dijo un portavoz de Polestar.

Aunque el automóvil está disponible para su compra, la compañía comercializará fuertemente un plan de suscripción según el cual los conductores pagarán una tarifa mensual que incluye los costos de seguro, así como el costo del automóvil en un solo pago mensual.

Las tarifas para el servicio de suscripción no han sido definidas, dijo un portavoz de Polestar. Sin embargo, los autos también estarán disponibles para su venta a clientes que prefieran simplemente comprarlo. El Polestar 2 solo se venderá en línea a través de polestar.com . No obstante, la compañía planea tener algunas ubicaciones físicas similares a las Galerías Tesla.

“En las principales ciudades de todo el mundo, tendremos lo que llamamos centro Polestar Space en la ciudad, un lugar donde puedes experimentar la marca, ver el automóvil, tocarlo y conducirlo”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

Lee: Tesla baja el precio del Model 3, pero aún no al prometido por Elon Musk

El Polestar 1, el primer automóvil de la marca, es un híbrido conectable de alto rendimiento que es producido en cantidades limitadas. El Polestar 3, que aún no ha sido presentado, será un SUV completamente eléctrico, dijo la compañía.

Polestar originalmente era el nombre de una compañía sueca, Polestar Performance, que creó versiones de carreras de autos Volvo. Volvo compró esa compañía en 2015 y agregó su nombre a las versiones de alto rendimiento de sus propios autos.

El nombre Polestar aún será utilizado en los automóviles Volvo de alto rendimiento híbridos y eléctricos, además de ser una marca automotriz separada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad