Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Walmart de México aumentan 5.4% en febrero

La minorista más grande del país reporta que el promedio de compra de sus clientes durante el segundo mes del año subió 5%.
FILE PHOTO: A customer pushes a shopping cart at a Walmart store in Chicago
Ventas. En cuanto a las tiendas totales o aquellas con menos de un año en operación, las ventas se incrementaron en 6.4%.

CIUDAD DE MÉXICO- Las ventas de Walmart de México registraron en febrero un avance de 5.4% a tasa anual en aquellas tiendas con más de un año en operación, también conocidas como tiendas iguales.

El crecimiento reportado fue superior a lo que estimaban analistas de Citibanamex y GBM, quienes estimaban un aumento de 5.2%.

La minorista más grande del país reportó este miércoles que el promedio de compra de sus clientes durante el segundo mes del año subió 5%, mientras que el número de transacciones creció 0.4% comparado con el mismo mes de 2018.

Lee: AMLO y Urzúa minimizan advertencias de un menor crecimiento de México

Se trata del mejor crecimiento mensual de ventas iguales desde noviembre cuando la firma reportó un aumento de 5.9%.

En las tiendas totales o aquellas con menos de un año en operación, las ventas se incrementaron 6.4% anual. En estas tiendas, la firma sumó ventas por 37,584 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de Walmart de México cerraron este miércoles la sesión con un alza de 1.04% al venderse en 50.16 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la confianza al consumidor subió a 5.9% en febrero contra el 5.3% reportado en enero.

"La confianza sí nos da ciertos indicios de cierta confianza en el consumo pero no siempre es un indicador clave. Hay que tomar en cuenta que no siempre hay una vinculación estrecha entre el gasto y la confianza", dijo Alejandro Saldaña, economista en jefe del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad