Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa impugna el aval de la Cofece a la fusión Disney-Fox

Las filiales que buscan obtener los amparos son Editorial Televisa, Videocine y Futbol del Distrito Federal, señala el diario Reforma.
mié 06 marzo 2019 10:12 AM
Telecomunicaciones.
Cierre de ciclo. Televisa comenzó a explorar el año pasado la venta de su división de radio

CIUDAD DE MÉXICO- Tres filiales de Televisa presentaron tres demandas de amparo para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la fusión de Disney y Fox, informó este martes el diario Reforma.

Las filiales que interpusieron los amparos incluyen a Editorial Televisa, Videocine, su distribuidora de cine, y Futbol del Distrito Federal, dueña del Estadio Azteca, de acuerdo con el reporte del periódico.

El 31 de enero, la Cofece autorizó la fusión en el mercado de distribución de película , así como el mercado de entretenimiento en vivo, licenciamientos de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, para productos de consumo y para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

Aún está pendiente la resolución del Instituto Federal de Telecomunicacones (IFT).

A mediados de 2018, Disney y Fox notificaron tanto al regulador antimonopolio como al IFT su intención de realizar una concentración a nivel global.

Lee: La reorganización de WarnerMedia estará marcada por nombramientos y despidos

Publicidad

Con dicha operación, señala el documento, además del 100% del capital social de Fox, Disney tendría los “estudios de cine y televisión, canales de entretenimiento por cable y deportivos regionales, así como los negocios internacionales de televisión”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad