Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bezos, Buffett y Dimon emprenden en el negocio de la salud en EU

Haven empezará ofreciendo sus servicios a los trabajadores de Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan en Estados Unidos.
jue 07 marzo 2019 03:33 PM
Reto.
Reto. La empresa sin fines de lucro había estado envuelta en misterio desde que se anunció su creación en enero de 2018.

(CNN)- Les tomó más de un año, pero la empresa creada por los tres titanes de la industria para disminuir los costos de la atención médica finalmente tiene nombre.

Que suenen los tambores, por favor... Haven.

"Haven fue formada por los líderes de Amazon (Jeff Bezos), Berkshire Hathaway (Warren Buffett), y JPMorgan Chase pues (Jamie Dimon) ellos se han sentido frustrados por la calidad, servicio y altos costos experimentados por sus empleados y familias en el sistema de salud de Estados Unidos”, dijo el CEO de Haven, Atul Gawande, en un mensaje en su sitio web, que fue revelado el miércoles. “Ellos creen que podemos hacerlo mejor y al tomar este paso al formar esta nueva organización, se han comprometido a ser parte de la solución”.

Lee: Esta es la estrategia de Amazon contra los productos falsificados

La empresa sin fines de lucro había estado envuelta en misterio desde que se anunció su creación en enero de 2018. Gawande, un renombrado cirujano y autor ha dicho poco desde su nombramiento el verano pasado. La empresa se enfrenta a una enorme tarea pues los aumentos en los costos de la asistencia médica son uno de los problemas más complejos de la nación. Otras empresas han intentado, y fallado, al intentar lograr un cambio en su gasto.

El nombre de la empresa refleja su meta de ayudar a individuos y familias a obtener el cuidado que necesitan y trabajar con doctores y otros para mejorar el sistema en general, de acuerdo con su sitio web. Su objetivo son los 1.2 millones de empleados y dependientes de Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, si bien dice que compartirá su conocimiento con otros.

Publicidad

"La buena noticia es que los mejores resultados no son los más complicados o costosos”, dijo Gawande, quien se ha reunido con los trabajadores de las empresas para aprender más sobre sus experiencias en la atención a la salud. “El cuidado adecuado en el lugar adecuado con frecuencia es más efectivo y menos costoso que lo que obtenemos ahora”.

Lee: Amazon y Google son investigadas en Japón por posible competencia desleal

La empresa con sede en Boston tiene la meta de facilitar el acceso a cuidados primarios, el hacer que las prestaciones de seguro sean más sencillas de entender y usar y que las medicinas con prescripción sean más accesibles, menciona el sitio web. También busca recopilar información y tecnología para mejorar el sistema de salud en general. La empresa señala que puede que tome tiempo desarrollar las soluciones.

"Creemos que es posible proporcionar atención a la salud simplificada, de alta calidad y transparente a un costo razonable”, dijo el sitio, señalando que aquellos que cuentan con una fuente regular y confiable de cuidado y pueden costear los medicamentos y tratamientos pueden vivir más de 80 años en promedio y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos estadounidenses no cuentan con estos básicos.

Recomendamos: Cómo una prueba de ADN cambió la vida y la carrera de un exejecutivo de Twitter

Su equipo de liderazgo incluye a su director de operaciones, Jack Stoddard, exComcast y UnitedHealth Group, su director de tecnología Serkan Kutan, quien trabajó en Zocdoc, Amazon, Goldman Sachs y Microsoft, y su directora de medición Dana Safran, quien proviene de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts. Stoddard testificó recientemente en la corte de distrito de Boston en una demanda presentada por la unidad Optum de UnitedHealth la cual intenta evitar que un exempleado trabaje en la nueva empresa, de acuerdo con los reportes de prensa. Corrección: Una versión anterior de este artículo describió erróneamente el papel de Jack Stoddard en la demanda presentada por la unidad Optum de UnitedHealth. Él testificó en el caso, no era parte de la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad